Conclusiones ESMTB
Aunque se llame Trail es mucho más XC de lo que su nombre indica
La Canyon Lux está envejeciendo excepcionalmente bien en cuanto a diseño y acabados. Estéticamente sigue siendo muy atractiva, con el cable del amortiguador completamente integrado, la bieleta sin tornillos a la vista y con detalles como el bloqueo de dirección (que podemos desmontar fácilmente si no queremos) o el eje trasero con palanca oculta. Además de tener, desde hace años, el soporte de freno flat-mount.
Aunque se llama Canyon Lux Trail es una bici más próxima al XC. Más en línea con las tendencias actuales. Nos ha gustado su elección de componentes (salvando quizás el neumático trasero en uso exigente). Tal vez hubiésemos preferido una tija telescópica con más recorrido (aquí el tubo de sillín alto es, en parte, una limitación. Pudimos llevar dos bidones de 750 ml sin problemas en nuestra talla M. El feeling global de la bicicleta es bastante equilibrado en todos los apartados y supone un paso lógico sobre la Canyon Lux de 100 mm, que sí ha quedado como una bicicleta de feeling racing u old school, como prefieras llamarlo.
La suspensión trasera es muy estable con el pedaleo para tratarse de un sistema mono pivote y la Fox 34 SC es “LA HORQUILLA” para este tipo de bicicletas. El precio es competitivo viendo el equipamiento, como podríamos esperar de una Canyon. Tan solo el peso, algo elevado, nos separa de contar con una bici de XC competitiva también en carreras.
Más información