Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltrick Alltrick
Northwave

Scott Lumen

470 W de potencia normalizada en 22 minutos, los datos de Luca Schwarzbauer para ganar en Short Track de Nove Mesto

Los números de potencia de Luca Schwarzbauer plasman la intensidad de su impresionante ataque en el Short Track y lo dura que es esta disciplina

Luca Schwarzbauer

A forma en que ganó será recordada

Luca Schwarzbauer es uno de los nombres propios que nos deja esta semana de competición en Nove Mesto. El alemán venía de hacer una importante demostración de fuerza en el Short Track de Albstadt, pero pocos podían imaginar que tenía al alcance de su mano una victoria en esta disciplina ante rivales como Pidcock, Gaze, Schurter y otros grandes nombres del XCO. Sin embargo, Schwarzbauer no solo ganó, lo hizo con un prodigioso ataque que destrozó por completo a todos sus rivales. Estos son los números que hay detrás de tal exhibición.

Continúa tras los patrocinadores



El Short Track supone un esfuerzo muy exigente de principio a fin

El Short Track es una disciplina extremadamente exigente a nivel físico. Una prueba que ronda los 20 minutos de esfuerzo máximo sin opción a relajarse ni un segundo. Primero por la necesidad de pelear la posición en todo momento y, segundo, porque sus circuitos suelen ser puro pedaleo, sin grandes subidas (y por tanto, sin grandes bajadas donde recuperar). Un tipo de esfuerzo muy específico que no siempre encaja en las cualidades de todos los bikers de XCO.

Luca Schwarzbauer es un ejemplo de corredor que está sacando mucho partido a este tipo de esfuerzos. Su impresionante victoria en Nove Mesto nos ha servido para conocer los sensacionales números que hay detrás de ese rendimiento.

Luca Schwarzbauer no solo ganó, también es el nuevo líder de la Copa del Mundo de Short Track

25 segundos a 1.127 W de media en su ataque final

En primer lugar contamos con los datos de su fulgurante ataque vencedor. Ese con el que descolgó a todos los corredores de rueda y sacó ventaja suficiente como para celebrar el triunfo con relativa calma. Estos son los números de su ataque:

  • 25 segundos de duración
  • 1.433 vatios de máxima
  • 1.127 varios de promedio
  • Una velocidad máxima de 44,6 km/h
  • Una velocidad media de 34,5 km/h

Unos números excepcionales que sirven para comprender la magnitud del ataque de Luca Schwarzbauer en el Short Trak de Nove Mesto.

470 W de potencia normalizada en todo el Short Track

También disponemos de los datos completos de su actividad. De la información relativa al esfuerzo del Short Track completo, y también son excepcionales:

  • 22:59 de tiempo en su actividad
  • 470 W de potencia normalizada
  • 388 W de potencia media

No es fácil (ni justo) comparar esfuerzos en distintas pruebas, pero para poner en relieve la magnitud de su esfuerzo hemos tomado como referencia los datos de Mathieu van der Poel en la CRI del Giro d´Italia en la que fue 2º. Una crono aún más corta que el Short Track, con menos de 12 minutos de duración y que Mathieu van der Poel completó con estos números:

  • 11:57 de tiempo en su actividad
  • 485 W de potencia normalizada
  • 468 W de potencia media

Aunque físicamente tiene una complexión muy distinta, su peso es bastante similar, con 75 kg para Mathieu van der Poel (bastante más alto que Schwarzbauer) y 77 kg para el alemán.

Te puede interesar