Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Fox

Sportful

Usando una cámara Tubolito… para remolcar al compañero, la solución de Avancini para ayudar a Fumic

Las cámaras Tubolito son todo un salvavidas. Ocupan y pesan muy poco, además de ser muy resistentes. Ayer les salvaron la carrera a Fumic y Avancini, pero no cómo esperas...

Tubolito en acción... no de la forma tradicional

Una piedra destrozó el plato de Manuel Fumic

El terreno de la Momentum Health Tankwa Trek, presented by Biogen que se disputa en Sudáfrica es conocido por ser salvaje y duro con el material. Ayer lo pudieron comprobar desde el equipo Cannondale Factory Racing de Henrique Avancini y Manuel Fumic. Partían como defensores del título pero se quedaron sin opciones de disputar la general desde el primer día a causa de una avería repleta de mala fortuna. En uno de los pedregosos senderos del recorrido una piedra salió despedida hacia el plato de la Cannondale (¿la futura Cannondale Scalpel 2021?) de Manuel Fumic, de forma que el impacto destrozó el plato hasta el punto de dejarlo totalmente inservible. Para poder seguir en carrera y llegar al punto de asistencia se tuvieron que inventar una solución ingeniosa.

Continúa tras los patrocinadores

KTM Scarp 2020
Alpinestars - Selle Italia
Ruedas Progress
Nutrinovex
Bollé
Tijas telescópicas PRO
Galfer
Scott
Lefty Ocho

 

Tubolito como método de arrastre, el ingenio se agudiza cuando no quieres retirarte

Sin poder pedalear prácticamente nada, las opciones de Manuel Fumic de poder llegar al punto de asistencia técnica de la etapa eran mínimas. Pero si una cosa tienen los bikers es ingenio para buscar soluciones en mitad de la montaña. La única opción de llegar sin que Fumic tuviese que caminar kilómetros era remolcarlo. Empujarlo «a mano» en los complicados senderos de la prueba, repletos de piedras, no era una opción. Así que cogieron la cámara Tubolito que llevaban encima, esas características y ligeras cámaras de color naranja que se han convertido en compañero fijo de la mayoría de bikers por su poco peso y volumen, y la transformaron en una enganche entre la bici de Avancini y la de Fumic, de forma que el brasileño pudo remolcar al alemán hasta el punto de asistencia.

Toda una prueba de resistencia para la cámara Tubolito y una demostración de ingenio de la pareja de Cannondale Factory Racing. Podéis ver el test que hicimos de las cámaras Tubolito (en su función habitual dentro de las ruedas…) aquí.

¿Qué son las cámaras Tubolito?

Básicamente son unas cámaras que tienen menos de la mitad de peso,son el doble de resistente y ocupan menos de la mitad del espacio que una cámara tradicional. Hay medidas para todo tipo de ruedas, incluyendo todas las medidas de ruedas de MTB.

Comprar cámara Tubolito

Comparativa con una cámara de 29″ tradicional

Te puede interesar