Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

Tubolito MTB PSENS: una cámara inteligente con chip NFC para saber la presión de los neumáticos en tu móvil

La cámara para MTB Tubolito MTB PSENS incorpora un chip NFC que permite leer la presión del neumático con el smartphone al momento. Es ligera y con todas las propiedades de las cámaras Tubolito que ya conocemos.

Tubolito ha insertado un chip NFC en sus cámaras para crear una nueva cámara para MTB inteligente

Tubolito se ha convertido en la marca de cámaras para bicicletas de alta gama más conocida del planeta. Por su extremada ligereza, por su look naranja y porque hemos visto a muchos pros en carrera llevarla y usarla. Nino Schurter y Lars Forster en la Cape Epic incluido. Hace unos meses pudimos probar sus ligeras cámaras Tubolito en ESMTB. Ahora llegan con una novedad importante. ¿No se puede innovar en una cámara para bicicletas? ¿Qué te parece incluir un chip en ellas para saber la presión exacta a través del móvil? Pues es lo que han hecho con la cámara Tubolito MTB PSENS.

Continúa tras los patrocinadores



Cámara Tubolito MTB PSENS

Basta acercar el móvil para leer la presión del neumático exacta.

Tubolito es una marca austriaca que se ha labrado un nombre en el ciclismo a base de un producto simple, efectivo y llamativo. Partiendo de una de sus cámaras de MTB han añadido un chip NFC en un interior. Este chip es capaz de detectar la presión que hay dentro de la cámara y enviar la información a tu smartphone a través de la app de Tubolito. Es un proceso simple y transparente, tan fácil como abrir el móvil y acercarlo a la cámara para que se realice la lectura al momento. Así es la cámara Tubolito MTB PSENS.

Cámara Tubolito MTB PSENS

No necesita batería y no añade prácticamente nada de peso

Seguro que os surgen algunas dudas… ¿y la batería del chip? Pues no la necesita. El chip NFC no necesita de una batería para funcionar. ¿Y el peso? Pues es bajísimo, prácticamente imperceptible. La cámara Tubolito MTB PSENS de 29″ pesa solo 85 gramos. La marca asegura que su sistema de medición tiene una precisión de +/-3 psi, es decir, casi 100% exacto.

Por lo demás mantiene todas las propiedades que han hecho famosas a las cámaras Tubolito. Ligereza, mejor capacidad para rodar, mejor retención del aire que las cámaras standard de butyl y más resistencia a los pinchazos.

Sobre su utilidad, ya hace un tiempo que estamos viendo iniciativas de este tipo en busca de lograr monitorizar la presión de los neumáticos de forma constante y rápida mediante sistemas electrónicos. La presión de los neumáticos es un aspecto vital en el MTB. SRAM lanzó el sistema Quarq TyreWiz con la misma función.

Su precio, aunque elevado, no es disparatado viendo que la versión tradicional de la cámara Tubolito para MTB ya cuesta 29,90€. En este caso la Tubolito MTB PSENS tiene un precio de 44,90€.

Cámara Tubolito MTB PSENS

Te puede interesar