Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

¿La futura Cannondale Scalpel? Ya rueda en competición

El equipo Cannondale Factory Racing ha competido con una bicicleta que tiene todos los números de ser la próxima Cannondale Scalpel. Así son algunos de los detalles

Es un clásico estrenar material de XC y bike-maraton de cara a la Absa Cape Epic

Es un clásico. Estrenar modelos de doble suspensión de XC con las miras puestas en la Absa Cape Epic, uno de los centros mediáticos de esta disciplina. Este año ha sido el equipo Cannondale Factory Racing el que, por primera vez, ha lucido la que tiene todos los números de ser la próxima evolución de la Cannondale Scalpel, uno de lo modelos más exitosos del bike-maraton a nivel mundial. Ha sido en la primera etapa de la Momentum Health Tankwa Trek, presented by Biogen, una prueba UCI por etapas que ha ganado caché y repercusión en los últimos años.

Continúa tras los patrocinadores

Bollé
Tijas telescópicas PRO
Northwave
Fox
Twinloc de Scott
KTM Scarp 2020
Lefty Ocho
Alpinestars - Selle Italia
Ruedas Progress

¿Cannondale Scalpel 2021?

Los 3 bikers del Cannondale Factory Racing la han empleado en la 1ª etapa

Los 3 bikers del Cannondale Factory Racing están compitiendo en la Momentum Health Tankwa Trek, presented by Biogen. Es una prueba por parejas y mientras Fumic y Avancini compiten juntos, Maxime Marotte lo hace con el inglés Grant Ferguson. De hecho han sido 2º en la etapa, mientras que Fumic rompía un plato (sí, un plato) al salir una piedra despedida de la rueda delantera, cediendo tiempo cuando estaban en cabeza de carrera.

Aunque la noticia era verlos competir con bicicletas que nunca habíamos visto antes. En plena preparación para la Absa Cape Epic los Cannondale Factory Racing ya han querido mostrar al mundo la que tiene muchos números de ser la siguiente evolución de la Cannondale Scalpel. De las fotos se puede extraer su línea global, con líneas más agresivas en el cuadro, espacio para dos bidones y la bieleta que activa el amortiguador fijada al tubo de sillín en lugar de al tubo superior como en el modelo actual. Visualmente parece claro el cambio en el ángulo de dirección aunque todo ello solo son conjeturas que no quedarán claras hasta el día que se presente oficialmente. Mientras podemos ver las primeras imágenes de la bicicleta en acción.

¿Cannondale Scalpel 2021?

 
¿Cannondale Scalpel 2021?

 
¿Cannondale Scalpel 2021?

 
¿Cannondale Scalpel 2021?

 
¿Cannondale Scalpel 2021?

 
¿Cannondale Scalpel 2021?