Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Calculadora online para saber la presión de aire ideal para tus neumáticos

Schwalbe Pressure Prof, una calculadora online para ayudarnos a escoger la presión de nuestros neumáticos de mountain bike

Sportful

Pedales Look

Schwalbe Pressure Prof es una calculadora que nos ayudará a saber qué rango de presiones usar y como influyen diferentes factores

Schwalbe Pressure Prof es una calculadora online que nos ayudará a saber la presión ideal para nuestras ruedas en función de diferentes parámetros personales. O, como mínimo, nos servirá para tener una idea de qué presión base utilizar. Hace unas semanas os trajimos un artículo para poder cuidar al máximo esa elección de presión en los neumáticos. Con esta calculadora podemos tener una base para empezar a orientarnos a la hora de escoger la presión así como entender cómo debemos adaptarla en función de determinados cambios. Recordemos que, en mountain bike, la presión de los neumáticos es uno de los elementos críticos a la hora de buscar el mejor rendimiento, agarre y comodidad.

Continúa tras los patrocinadores

KCNC
Twinloc de Scott
KTM Myroon Pro
HJC
Bike Park La Molina
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Fox
Neumáticos de MTB Chaoyang
Berria Bravo 2020

Imagen de la calculadora

Usa 9 parámetros diferentes para calcular la presión ideal

Pocas cosas influencian más tu feeling con el terreno que la elección de neumáticos y su presión. Esa elección de presión en las cubiertas viene condicionada por multitud de factores. Desde el estilo de conducción, nuestro peso o el tipo de terreno por el que rodamos, pasando por la dimensión de nuestras ruedas, el balón del neumático o incluso el ancho de llanta. Tomando 9 parámetros diferentes Schwalbe ha diseñado esta calculadora que nos permitirá tener una idea de nuestro rango de presiones ideales. Como era de esperar, está ideada para neumáticos Schwalbe, pero sus consejos se pueden aplicar en general a cualquier neumático de MTB.

Los parámetros que tiene en cuenta la calculadora (que está en inglés pero es fácilmente comprensible) son:

  • Peso
  • Anchura del neumático en mm (la podemos obtener de la medida ETRTO)
  • Anchura de la llanta en mm (el ancho interno)
  • Estilo de conducción
  • Experiencia del rider
  • Tipo de terreno a escoger entre mixto (mixed), raíces (rooty), arcilloso/blando (loamy), duro (hard pack) o rocoso (rocky)
  • Condiciones del terreno (húmedo, mixto o seco)
  • Tipo de sistema del neumático (cámara, tubeless o Procore, que se refiere al sistema de protección de llanta de Schwalbe)
  • Tipo de carcasa, donde aquí sí encontraremos únicamente los modelos de carcasa de Schwalbe, algo más complejo de plasmar con otras marcas.

Por nuestras pruebas los valores que arroja la calculadora los podemos situar en el rango conservador de las presiones a escoger, aunque es una buena base para los que empiezan a experimentar con las presiones o aquellos que se inician en el MTB.

Calculadora de presiones de Schwalbe

Te puede interesar