Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

Todos los detalles (y las nuevas bicicletas) del renovado Absolute Absalon BMC

El Absolute Absalon BMC cerró el año con un maillot arco iris en su plantilla y lo empieza de la misma manera, pero a cargo de diferentes bikers. Se fue Sarrou, pero llegó Pauline Ferrand-Prevot. No es la única estrella del equipo.

El conjunto pierde a un arco iris… pero se hace con otro

El equipo Absolute Absalon BMC ha perdido al actual campeón del mundo de XCO, el francés Jordan Sarrou. Pero seguirá teniendo un maillot arco iris en su plantilla, el de la campeona del mundo de XCO, la también francesa Pauline Ferrand Prevot. Arco iris que se va y arco iris que entra en uno de los movimientos más importantes de esta movida temporada de fichajes. Pero el Absolute Absalon BMC no es solo Pauline Ferrand Prevot. El equipo contará con 4 bikers en su plantilla, y con opciones de hacer resultados top en todas las categorías en las que tendrán presencia.

Continúa tras los patrocinadores



Absolute Absalon

Absolute Absalon
3SO L'Agence

Pauline Ferrand-Prevot, Titouan Carod, Mathis Azzaro y Filippo Colombo forman el equipo para 2021

Pauline Ferrand-Prevot, Titouan Carod, Mathis Azzaro y Filippo Colombo son los integrantes del Absolute Absalon BMC para 2021. 4 bikers de primer nivel. Sobre Pauline Ferrand-Prevot no hay nada que no sepáis ya de ella. La actual campeona del mundo de XCO y triple campeona del mundo de la modalidad.

Por parte masculina no ha habido novedades, más allá de la marcha de Jordan Sarrou. Filippo Colombo, subcampeón del mundo sub-23 en 2019, seguirá en el equipo, al igual que Mathis Azzaro, actual campeón de Francia sub-23. Ellos aportan la juventud al conjunto. Titouan Carod, actual subcampeón de Europa de XCO, completa el equipo y será su gran baza para obtener buenos resultados en la categoría élite.

Julien Absalon sigue al mando del conjunto.

BMC Fourstroke

BMC Fourstroke
3SO L'Agence

SRAM y RockShox llegan al conjunto de la mano de Pauline Ferrand-Prevot

Donde el equipo Absolute Absalon BMC tendrá importantes novedades es en el material que usarán en 2021. De la mano de Pauline Ferrand-Prevot han llegado nuevos patrocinadores. Y muy potentes. La combinación de RockShox y SRAM servirá para equipar a las bicicletas BMC del equipo. La francesa ya ha estado ligada a estas dos marcas desde hace tiempo, y ahora se las ha llevado con ella a su nuevo equipo.

Por ello las BMC irán equipadas con horquillas RockShox SID y amortiguadores RockShox SIDLUXE. Un cambio radical respecto a la anterior temporada. Como no, montarán el grupo SRAM Eagle AXS completo. La llegada más llamativa es la de Axxios, el sistema anti vibraciones que ya vimos en la bici de Nino Schurter en el pasado y que ahora es patrocinador oficial del Absolute Absalon BMC. Lo que no cambia son algunos de sus proveedores de 2020: ruedas Duke, sillines Prologo, puños Lizard Skins, neumáticos Vittoria, pedales Time, lubricante y sellante de Squirt.

También hay un toque español, dado que Gobik es la marca de ropa que emplea el equipo desde el año pasado.

A falta de saber si habrá una BMC Fourstroke totalmente personalizada para la campeona del mundo, esta es la que empleará todo el equipo.

BMC Fourstroke

BMC Fourstroke
3SO L'Agence

BMC Fourstroke

Neumáticos Vittoria y ruedas Duke
3SO L'Agence

BMC Fourstroke

Pedales Time y amortiguador RockShox SIDLUXE
3SO L'Agence