Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Berria Mako BR Unlimited con Flight Attendant y Zipp, el mejor montaje de su historia en edición limitada

La nueva Berria Mako BR ha supuesto un hito histórico para Berria y una demostración de su capacidad de desarrollo que ha llevado la integración a un nuevo nivel. Si a eso añadimos la nueva tecnología de las suspensiones electrónicas e inalámbricas RockShox Flight Attendant tenemos la Berria Mako BR Unlimited, la MTB con más tecnología que existe.

Lo mejor de RockShox, SRAM y Zipp

La 4a generación de la Berria Mako ha marcado un antes y un después en la historia de Berria (probamos la Berria Mako 4 en ESMTB). Es la bicicleta tecnológicamente más avanzada que han creado y presenta una nueva forma de integrar la suspensión trasera en el cuadro. Su tapa patentada Stealth permite ocultar por completo el amortiguador, creando una línea estética limpia. A la vez que ofrece la posibilidad de usar dos portabidones en todas sus tallas. Se trata de una tecnología que nació ya lista para el futuro y el cuadro de la Berria Mako está listo para albergar las nuevas suspensiones electrónicas e inalámbricas de RockShox, su versión Flight Attendant. En una demostración de tecnología vanguardista llega esta Berria Mako BR Unlimited que une el cuadro más ligero de la gama Berria Mako a lo más avanzado de RockShox, SRAM y Zipp.

Continúa tras los patrocinadores



Berria Mako BR Unlimited

Cuadro Berria Mako BR, el punto de partida de una bicicleta única

1.875 gr para su cuadro

La Berria Mako cuenta con dos versiones de carbono diferentes. El modelo BR es el máximo exponente de la experiencia de Berria en el trabajo con carbono y en él se usan las mejores fibras del mercado (en una combinación de fibras de carbono de alto módulo bautizada como UHMX3) junto a sus resinas reforzadas Nanotech. A ello se suman las técnicas de fabricación que Berria ha ido perfeccionando a lo largo de su historia y que se materializan en el uso de un novedoso sistema que emplea 26 moldes que trabajan internamente con grandes moldes que cierran la estructura. El resultado es que el cuadro de la Berria Mako BR tiene un espectacular peso de solo 1.875 gramos. Esa es la base sobre la que se construye la Berria Mako BR Unlimited.

Berria Mako BR Unlimited

Berria Mako BR Unlimited

Berria Mako BR Unlimited

Berria Mako BR Unlimited

Una suspensión trasera de máximo rendimiento

La nueva cinemática estrenada con este modelo

Hablar de la suspensión trasera de la Berria Mako BR Unlimited es más que hablar de integración. Su cinemática aporta un equilibrio perfecto entre progresividad y regresividad, pensando en obtener la máxima eficacia en el terreno más complicado cuando tenemos que combinar el pedaleo con la absorción de irregularidades. Es la forma de extraer todo el rendimiento a sus 113 mm de recorrido. La rueda trasera dibuja la superficie del sendero independientemente de si estamos pedaleando o no. Eso se traduce en más tracción en las situaciones límite y más comodidad durante todas nuestras salidas. La distribución del peso, bajo y centrado, también es una ventaja significativa en los descensos que hace que la Berria Mako sea ágil y estable.

Berria Mako BR Unlimited

Berria Mako BR Unlimited

Suspensiones Flight Attendant, una nueva dimensión

La magia de las nuevas suspensiones electrónicas que aprenden de ti

Si al buen funcionamiento de la suspensión trasera de la Berria Mako sumamos las ventajas de la electrónica que introduce el amortiguador y la horquilla RockShox Flight Attendant, tenemos una bicicleta de doble suspensión con un nivel de rendimiento nunca antes imaginado.

El amortiguador RockShox SID Luxe y la horquilla RockShox SID Ultimate con tecnología Flight Attendant son capaces de ajustar su funcionamiento entre tres posiciones (Open, Pedal y Lock) en cuestión de milésimas de segundo y adaptándose instantáneamente a cualquier condición del terreno. Lo hace de forma transparente y sin ninguna intervención por parte del ciclista. También son capaces de aprender de nuestra forma de montar en bicicleta y estado de forma y, a través del medidor de potencia Quarq XX AXS, reciben información de cadencia y potencia en tiempo real para saber qué tipo de esfuerzo estamos realizando, y sumar esa información a la que proporcionan los sensores que incorpora para leer el terreno. Con los datos de las últimas salidas elabora un perfil de potencia que actualiza cada vez que montamos en bicicleta para seguir adaptando las suspensiones, no solo al terreno, sino también a nuestro nivel de esfuerzo.

El nivel de personalización del sistema es altísimo y podemos escoger entre 5 perfiles de funcionamiento, ya sea a través de los botones ubicados en la propia horquilla o con la app SRAM AXS, donde también tendremos acceso a muchas más configuraciones.

Berria Mako BR Unlimited

Berria Mako BR Unlimited

Toda la tecnología electrónica e inalámbrica del mercado

La exclusivas ruedas de Zipp de serie

Las suspensiones no son el único elemento que funciona de forma electrónica e inalámbrica en la nueva Berria Mako BR Unlimited. Su montaje emplea el grupo SRAM XX SL AXS Eagle T-Type, el mejor grupo del momento, y la tija telescópica RockShox Reverb AXS. Gracias a ello el manillar queda completamente limpio de cables contribuyendo a la estética única de la Berria Mako BR Unlimited.

Y aún hay más. Las ruedas Zipp 1ZERO HiTop SW, de solo 1.325 gramos y con llanta de carbono de 30 mm de ancho interno, se complementan con los sensores de presión digitales Tyrewiz 2.0, una herramienta que nos permite monitorizar la presión de los neumáticos en tiempo real y de forma precisa, ya sea a través de la app SRAM AXS, de un ciclocomputador compatible o de sus propios indicadores LED integrados.

Berria Mako BR Unlimited

Berria Mako BR Unlimited

Manillar integrado Avanforce Águila BR

Manillar integrado de 195 gramos

Junto a la Berria Mako BR ha llegado el manillar integrado Avanforce Águila SL. Se trata de una obra de arte en carbono que aplica un estudiado laminado de las fibras para conseguir un peso de tan solo 195 gramos. Ese mismo laminado permite que no solo sea rígido cuando es necesario, sino que tenga un nivel de flexibilidad en impactos verticales capaz de aportar comodidad en un punto tan clave como es el manillar. Sus formas encajan a la perfección con el tubo de dirección sobredimensionado de la Berria Mako BR y se ha diseñado un sistema de guiado de los latiguillos de cables para ocultarlos al máximo. Cuenta con una inclinación de -9º, una curvatura posterior de 7º y un ancho de 760 mm. Lo podemos encontrar en medidas de potencia de 60, 75 y 95 mm.

Berria Mako BR Unlimited

Berria Mako BR Unlimited

Berria Mako BR Unlimited

Berria Mako BR Unlimited

Berria Mako BR Unlimited, solo 20 unidades y una estética única

Solo 20 unidades

La Berria Mako BR Unlimited es una bicicleta mayúscula en todos los apartados. Desde el rendimiento, al equipamiento y, como podéis comprobar, la estética. Con ella se introduce un nuevo lenguaje de diseño y colores a juego con los de la nueva horquilla horquilla electronica. Un paso adelante en los diseños que Berria ha ofrecido hasta ahora y que hace que la Berria Mako BR Unlimited no pase desapercibida.

Solo habrá 20 unidades de Berria Mako BR Unlimited. La mejor forma de descubrir que se siente rodando con la mejor tecnología disponible en el mundo del MTB.

Más información

Berria Mako BR Unlimited

Berria Mako BR Unlimited

Berria Mako BR Unlimited

Berria Mako BR Unlimited

Berria Mako BR Unlimited

Berria Mako BR Unlimited

Te puede interesar