El equipo pasa a llamarse BMC MTB Racing
El equipo Absolute Absalon Team – BMC es cosa del pasado. En 2022 BMC toma las riendas del conjunto y pasa a denominarse BMC MTB Racing. Julien Absalon se mantiene al frente del equipo, aunque parece un cambio de tendencia claro en su enfoque. La marca BMC hace 10 años que está involucrada en la competición de XCO al máximo nivel, y parece que quiere retomar el protagonismo que tuvo en el pasado.
Continúa tras los patrocinadores
Zanotti es el nuevo fichaje del conjunto
En cuanto a la plantilla del BMC MTB Racing, la gran novedad es la llegada de Juri Zanotti, que ya os anunciamos hace semanas. El italiano es una joven promesa con mucho recorrido y se encontrará con Pauline Ferrand-Prevot, Titouan Carod, Filippo Colombo y Mathis Azzaro como compañeros. Será la primera temporada como élite de Zanotti.
A nivel de patrocinadores la principal novedad es el cambio de proveedor de ropa, pasando de Gobik a Ekoi, mientras que Gobik ha entrado en el Wilier Pirelli y el Santa Cruz FSA. Ekoi también aportará casco y gafas.
Salsa rosa del MTB
Todo parece igual en el equipo tras la separación entre Absalon y PFP
Aunque se trate de un asunto extradeportivo, la ruptura como pareja entre Pauline Ferrand-Prevot y Julien Absalon no ha supuesto, por ahora, ningún problema aparente para el conjunto, que mantiene a ambos como parte del equipo. Eso sí, ha supuesto un cambio importante en el día a día de la campeona de Europa de XCO, que ahora monta más que nunca en enduro al lado de su nueva pareja, el conocidísimo rider Kilian Bron.