Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Rebajas Alltricks Rebajas Alltricks
KOM Cycles

SCOTT CALA BANDIDA

Equipos fichando talento: Juri Zanotti al Absolute Absalon-BMC, Riley Amos a Trek y Sasha Hudyma al equipo de Brentjens

Tres corredores de menos de 23 años pasarán a 3 equipos consolidados a nivel mundial. Zanotti, Amos y Hudyma entrarán en el Absolute Absalon-BMC, el Trek Factory Racing y el CST PostNL Bafang MTB

Fichajes cada día más jóvenes en equipos de la élite mundial

Desde hace unos años vemos que cada vez destacan corredores más jóvenes, lo que ha llevado a los equipos a intentar fichar el talento desde la edad más temprana posible. La época en que los bikers se formaban en pequeños equipos para dar el salto a los grandes conjuntos en su etapa élite ha quedado atrás. De cara a 2022 3 jóvenes talentos pasarán a conjuntos de primer nivel internacional.

Continúa tras los patrocinadores



Juri Zanotti al Absolute Absalon – BMC

Zanotti es un biker constante y con grandes resultados en este 2021

El italiano Juri Zanotti, subcampeón del Mundo y de Europa de XCO sub-23 en esta temporada, pasará a las filas del equipo Absolute Absalon – BMC. Se trata de un corredor de 22 años que ha demostrado consistencia en sus resultados a lo largo de las dos últimas temporadas y que, desde junior, ha seguido una progresión continúa y sólida.

Zanotti ya hizo un «ensayo» de integrante del equipo Absolute Absalon – BMC en la pasada Absa Cape Epic, donde formó equipo con el francés Filippo Colombo, que ahora será su compañero de escuadra.

Juri Zanotti

Riley Amos al Trek Factory Racing

Riley Amos es una de las grandes esperanzas de USA para volver a dominar el XCO

Más joven es el estadounidense Riley Amos, con solo 19 años. Ha sido capaz de ganar dos pruebas de la Copa del Mundo de XCO sub-23 en esta temporada, pasando a ser una de las estrellas de la categoría a pesar de su juventud. Amos está destinado a ser una pieza clave de la nueva generación de bikers de USA capaz de brillar en el XCO internacional, y que lidera Blevins. De hecho, Riley Amos ha sido el primer biker de USA capaz de ganar una prueba de la Copa del Mundo sub-23.

En este 2021 ha competido en el Bear Development National Team, un equipo de formación que le ha permitido seguir toda la Copa del Mundo y que está patrocinado por Trek, así que no tendrá que cambiar de marca de bicicletas en 2022.

Riley Amos

Sasha Hudyma al Team CST PostNL Bafang MTB

Sasha Hudyma ya ha competido este 2021 con apoyo del equipo de Brentjens

Un fichaje que quizás no haga tanto ruido ahora mismo es el del actual campeón de Europa de XCO junior. El ucraniano Sasha Hudyma fue el mejor en el pasado Europeo. De hecho, ya ha contado con el apoyo del equipo de Bart Brentjens durante toda la temporada, compitiendo con una American Eagle del equipo y recibiendo asistencia de ellos en las pruebas internacionales en las que han coincidido. Probablemente gracias a la recomendación de Yana Belomoina, también ucraniana, e integrante fundamental del equipo Team CST PostNL Bafang MTB.

Hudyma

Te puede interesar