Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
X-Sauce X-Sauce

Comprada por casi 600 millones de euros en 2021 y vendida por 3 millones en 2024, la historia de WiggleCRC

Los números finales demuestran que lo que queda de WiggleCRC se ha vendido a precio de saldo

Del éxito a estar cerca de la liquidación

Con la compra del grupo Wiggle Chain Reaction Cycles hace unas semanas se ha puesto punto y final a la compleja historia detrás de este comercio on-line que fue referente mundial. El pasado mes de febrero se notificó que el grupo Wiggle Chain Reaction Cycles tenía comprador. Era la joya de la larga lista de tiendas on-line propiedad del grupo Signa Sports United, declarado en quiebra meses antes. Desde el primer momento se supo que el precio de venta había sido muy bajo, por debajo de los 10 millones de libras. Pero ahora se ha confirmado que aún ha sido mucho más bajo que esa cifra.

Continúa tras los patrocinadores



En su punto álgido fue un referente en comercio on-line

El grupo Wiggle Chain Reaction Cycles ha escrito otra página de su historia. Una historia de éxito en sus inicios hasta convertirse en un referente mundial del comercio on-line, pero de declive en los últimos años, hasta el punto actual.

En 2011, Wiggle fue comprada por 180 millones de libras (unos 211 millones de euros al cambio actual) por parte de la inversora Bridgepoint. Posteriormente, en 2016, Wiggle y Chain Reaction Cycles se fusionaron para crear uno de los comercios on-line más potentes del planeta. Su unión les permitió seguir creciendo. En 2021 entró en juego Signa Sports United que compró Wiggle CRC por un valor estimado de alrededor de 600 millones de euros. Era un paso vital para que SSU se convirtiese en uno de los grandes «players» mundiales del comercio on-line, especialmente en el mundo del ciclismo. En ese momento se calculaba que el grupo tendría unos ingresos de 1.600 millones de dólares al año, dando servicio a más de 7 millones de clientes.

Wiggle

La compañía fue considerada como no estable por los administradores, lo que hizo huir a la mayor parte de posibles compradores

Pero en 2023 saltó la alarma y SSU entró en bancarrota. Con un portfolio de comercios on-line tan amplio y ubicado en diferentes países, cada tienda ha corrido una suerte diferente, aunque se suponía que WiggleCRC era la joya de su lista de tiendas on-line. Algunas de sus tiendas sobrevivieron pero otras no. En el caso de Wiggle CRC se anunció comprador el pasado mes de marzo. Frasers Group es su nuevo dueño y quieren volver a hacer brillar a este comercio on-line histórico, además de aprovechar sus marcas y propiedad intelectual.

Si en un primer momento se dijo que la venta había sido por una cantidad alrededor de los 11 millones de euros (al cambio actual) ahora, con los números sobre la mesa, se ha constatado que la compra ha sido por poco más de 3 millones de euros. Una cifra irrisoria viendo lo que llegó a ser este comercio on-line.

En el proceso de venta llegaron a haber 24 empresas interesadas, de las que solo 7 cumplían los requisitos exigidos. Pero informes y análisis posteriores sobre la situación de WiggleCRC hicieron que la mayoría de ellos se echasen atrás. La compañía fue considerada como no estable por parte de los administradores, lo que centraba el valor de la venta en la propiedad intelectual que tenía la compañía más que en su propio negocio. En esa situación solo Frasers Group se mantuvo interesada y es quien ha comprado WiggleCRC (o lo que queda de ella) a precio de saldo.

Este es el guión de esta historia tal y como los hemos contado en ESMTB:

 

Te puede interesar