Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Probikeshop y Wiggle CRC sobreviven… pero Fahrrad.de, Bikester y decenas de tiendas más no

Las consecuencias de la bancarrota de Signa Sports United siguen llegando semana tras semana a medida que se van resolviendo los diferentes expedientes de administración abiertos en cada país

Cada tienda del grupo sigue un camino diferente

El gran seísmo que supuso la bancarrota de Signa Sports United aún sigue trayendo consecuencias. Bajo su paraguas había más de 80 tiendas on-line y el anuncio de su crack financiero significó que cada una de ellas debía iniciar procesos individuales en sus países en busca de posibles formas para seguir funcionando. El caso más sonado es del Wiggle CRC, la joya de la corona, que por ahora ha decidido vender solo en Reino Unido. Pero mientras Wiggle CRC y Probikeshop han logrado sobrevivir otras tiendas on-line muy reconocidas van camino del cierre total.

Continúa tras los patrocinadores



Los administradores alemanes no han encontrado la inversión necesaria para mantener a flote al conjunto de tiendas de Internetsotes GmbH

Wiggle CRC es el caso más avanzado dentro de la larga lista de expedientes abiertos en busca de nuevos propietarios o del cierre total entre las tiendas on-line que eran propiedad de Signa Sports United. Probikeshop, otro comercio muy relevante en Europa, también ha encontrado la forma de seguir funcionando.  Pero otros comercios on-line no han tenido la misma suerte.

Fahrrad.de es una tienda on-line muy conocida en Alemania y pasa a ser el caso más sonado entre los cierres definitivos que se van a producir. Los administradores asignados no han conseguido encontrar la inversión necesaria para cubrir las deudas y mantener a flote el negocio de la empresa Internetstores GmbH, propietaria de Fahrrad.de y Bikester (entre un total de más de 30 tiendas on-line de diferente temática) ha entrado en fase de liquidación. Probikeshop, que también es del mismo grupo, sí logró salir a flote recientemente.

Fahrrad.de

Si bien el conjunto de las tiendas se verá obligado a cerrar, sus actuales administradores están procediendo a vender los activos de las compañías para cubrir el máximo de deudas posibles. Tales como dominios, marcas e incluso varias tiendas físicas que son propiedad del grupo. Cada venta se trata de forma individual. La dificultad de encontrar inversión para todo el conjunto de tiendas ofrecido como un pack podría haber dificultado las vías para que algunas de ellas sobreviviesen.

Te puede interesar