Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Gigantes del comercio on-line en graves problemas: Wiggle CRC, Bikester o Probikeshop rozan la bancarrota

Signa Sports United, la firma que controla más de 70 plataformas de venta on-line y cerca de 500 comercios, está en una situación económica próxima a la quiebra

Uno de los grupos de comercio on-line de deporte más grandes del mundo está al borde del abismo

En los últimos años muchos comercios on-line han crecido exponencialmente pero ahora parece haber situaciones muy diferentes dentro de cada uno de ellos. Mientras sigue habiendo casos de enorme éxito y funcionamiento viento en popa, otros grandes comercios on-line están en severos problemas. Es el caso de la inglesa Wiggle Chain Reaction Cycles, Bikester o Probikeshop entre otras. Todas ellas pertenecen a un mismo grupo empresarial, Signa Sports United, dónde han surgido los problemas.

Continúa tras los patrocinadores



Wiggle Chain Reaction Cycles, Bikester o Probikeshop son solo algunas de las tiendas afectadas

Signa Sports United es una empresa bajo la que se encuentran un total de cerca de 500 comercios a nivel global y 70 plataformas de comercio electrónico. Entre ellas algunas de las más potentes del sector del ciclismo como es el caso de Wiggle Chain Reaction Cycles, Bikester o Probikeshop. Pero también de otros deportes como Tennis-Point, TennisPro u Outfitter.

La estructura financiera detrás de todo este conglomerado de empresas es algo más compleja de lo que puede parecer y el impacto de los problemas de Signa Sports United puede ser diferente en cada tienda o comercio. Por ahora ya se sabe que Wiggle CRC ha entrado en proceso de auto-administración, una fórmula que le permitirá reorganizarse internamente. No es un movimiento tan radical como declararse insolventes, pero en algunos casos es un paso previo si en el proceso de re-organización la compañía no consigue cubrir sus deudas y volver a operar de forma autónoma.

Y no solo se trata de Wiggle CRC, las marcas de bicicletas Nukeproof y Vitus están también este mismo «saco».

Wiggle

Signa Sports United ha perdido un 99,6% de su valor en bolsa

A nivel económico Signa Sports United ha caído en picado en bolsa. Su acción ha pasado de rozar los 10 dólares a finales de 2021 a caer hasta los 0,30 dólares antes de que se suspendiese su cotización para evitar una depreciación aún mayor. Desde su salida a bolsa ha perdido el 99,6% de su valor.

El pasado 16 de octubre Signa Sports United emitió un comunicado anunciando la retirada de su plan de apoyo de 150 millones de euros, del que solo había entregado 7 millones, una acción que supone el remate al grupo. La salida a esta situación parece muy complicada, especialmente si pensamos en todo el grupo de comercios como un conjunto. Quizás haya «futuro» si los comercios más exitosos logran una administración propia pero, ante la actual situación el bloqueo, la compra de nuevos productos e incluso el mantenimiento de sus servicios será complicado.

En los últimos años ha habido una marcada tendencia a la entrada de grandes grupos inversores que compraban varias marcas o empresas y las gestionaban de forma conjunta. Unos grupos que, por su dimensión, cuando entran en problemas económicos son mucho más difíciles de gestionar que si se tratase de las marcas adquiridas de forma individual. Especialmente porque los malos resultados de una parte de los negocios o marcas adquiridas puede arrastrar al resto dentro de ese unificación en la gestión económica.

Te puede interesar