Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal Z Bar Tool Zéfal Z Bar Tool

Wiggle en venta y el resto de tiendas del grupo en diferentes situaciones

Wiggle, una de las tiendas on-line de ciclismo más emblemáticas del planeta, está en venta. Y Chain Reaction Cycles y otras tiendas del grupo pueden seguir el mismo camino

Son decenas de comercios on-line los que están en peligro tras la caída de Signa Sports United

La explosión de Signa Sports United ha dejado en una situación límite a la inmensa mayoría de sus grandes comercios on-line. Especialmente en el mundo del ciclismo donde este grupo tenía un enorme peso en las ventas on-line. Wiggle y Chain Reaction Cycles eran las joyas de la corona de  Signa Sports United pero en su portfolio cuentan con más de 70 tiendas online. Ahora, gestionadas por diversas filiales en cada país, se enfrentan a diferentes tipos de procedimientos según su ubicación. En el caso de Wiggle los acontecimientos se suceden rápidamente y ya se ha anunciado que está en venta.

Continúa tras los patrocinadores



Wiggle ha confirmado que ya tiene administrador y que está en venta

Es complicado atribuir el fiasco financiero de Signa Sports United a una tienda en concreto. Con decenas de tiendas on-line en su cartera, la situación de cada una de ellas es diferente. Unas pueden ir viento en popa mientras otras hacen aguas, pero a nivel financiero global  Signa Sports United se ha hundido.

Buena parte de las tiendas on-line bajo su propiedad han iniciado procesos para su declaración de insolvencia, auto-administración y fórmulas similares dependiendo de cada país. En el caso de Wiggle la propia web informa de la situación y en ella dejan claro que, desde el pasado 24 de octubre, se ha nombra un administrador para mantener en funcionamiento el negocio mientras se busca una salida válida. En estos casos la prioridad suele ser mantener la empresa a flote conservando los puestos de trabajo y buscando el menor impacto posible en las operaciones regulares del negocio.

Wiggle

Cada tienda del grupo deberá buscar la fórmula para sobrevivir según la legislación del país donde opera

De hecho, han incluido un mensaje que dice: «Todos los pedidos hechos en Wiggle se continuarán sirviendo como siempre, y nuestros términos y condiciones habituales se siguen aplicando para las devoluciones y garantías.»

Si bien en el caso de Chain Reaction Cycles el proceso de auto-administración no está tan avanzado se espera que siga los mismos pasos que Wiggle.

Otras tiendas on-line de  Signa Sports United, como Bikester o Probikeshop, van a tener que buscar otras fórmulas en función del país en el que estén registradas. La lógica hace pensar que el grupo acabará «troceado» y es probable que sean diferentes compañías o fondos de inversión los que se vayan haciendo cargo de cada tienda.

 

Te puede interesar