Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Lapierre Mavic Unity, detalles del nuevo equipo con el que Lapierre regresa a la élite

El equipo Lapierre Mavic Unity volverá a situar a Lapierre en la élite tras 11 años sin equipo. Cuenta con 6 bikers, 3 hombres y 3 mujeres

El retorno de Lapierre a la competición coincide con su renovación total de la gama XC

Con la llegada de la nueva Lapierre XR de doble suspensión y la Lapierre Prorace rígida la marca francesa ha actualizado toda su gama de bicicletas orientadas al XCO y bike-maraton. Pero necesitaba un buen escaparate para mostrar esos dos modelos a todo el mundo. Y el nuevo equipo Lapierre Mavic Unity lo tiene todo para llevarse una importante dosis de protagonismo en este año 2023.

Continúa tras los patrocinadores



Lapierre regresa tras 11 años sin equipo oficial

Hace 11 años que Lapierre se retiró de la competición de XCO de élite. En el pasado tuvo conjuntos con algunos de los mejores bikers del mundo. El gran alcance al que ha llegado el mundo de la competición en las últimas temporadas y el nuevo impulso que recibirá la Copa del Mundo con la llegada de Warner Bros se ha sumado a la necesidad de dar visibilidad a su nueva gama de bicicletas XC. Todo ello solo podía tener un resultado. El regreso de Lapierre a la competición con el nuevo Lapierre Mavic Unity.

Lapierre Mavic Unity

Los JJOO de París 2024 será un objetivo evidente para una marca francesa

El equipo Lapierre Mavic Unity cuenta con 3 bikers en categoría femenina y 3 bikers en categoría masculina. También nace en la antesala de un importante evento para Francia, como serán los Juegos Olímpicos de París 2024. Una cita en la que seguro que una marca francesa como Lapierre tiene especial interés.

Lapierre XR del equipo Lapierre Mavic Unity

Malene Degn y Sebastian Fini son los líderes de un equipo con 6 bikers

La plantilla del Lapierre Mavic Unity es muy potente. En categoría femenina cuenta con dos nombres consagrados como los de la danesa Malene Degn y la ingles Annie Last a las que acompañará la joven Isaure Medde.

En categoría masculina no se quedan cortos y Sebastian Fini Cartensen será el líder de un equipo donde también estarán el suizo Thomas Litscher y el noruego Erik Haegstad.

Sebastian Fini

Sebastian Fini

Thomas Litscher

Thomas Litscher

Céline Hutsebaut dirigirá el equipo con su estructura VaillantTT

Céline Hutsebaut dirigirá el equipo con su estructura VaillantTT, la misma que en el pasado servía de base para equipos exitosos como el KMC-Orbea del que provienen tanto Degn como Fini.

La propia Céline explica que «¡es un cambio en la continuidad! Tanto entre los atletas como a nivel de equipo: cambiamos la marca de bici, pero seguimos con los mismos valores en torno a un proyecto unificador lleno de ambiciones. Por lo tanto, es con orgullo representar a la marca Lapierre para su regreso a la competencia en XCO, y que podemos continuar con patrocinadores históricos como Mavic, que se convierte en patrocinador principal.»

Obviamente el calendario del equipo Lapierre Mavic Unity estará centrado en la Copa del Mundo de XCO y Short Track y en los principales eventos de estas dos disciplinas.

Malene Degn

Malene Degn

Annie Last

Annie Last