Hoy ha empezado el gran reto de Lachlan Morton. El más largo que ha hecho hasta ahora y que supone la friolera de 14.200 km de recorrido. Se trata de la vuelta completa a Australia y tiene pensado hacerla en 35 días, a una media de 400 km al día. En esta primera etapa ha empezado con energía y las cifras de la jornada impresionan. ¿Será capaz de mantener el ritmo durante más de 1 mes?
Continúa tras los patrocinadores
34 km/h de media… durante más de 14 horas
Hace unos días os informamos del nuevo reto de Lachlan Morton: batir el récord dando la vuelta a Australia. Un desafío que se inició hace más de 100 años y cuyo mejor tiempo está en algo más de 37 días en marcha. El ciclista australiano quiere dejarlo en 35 días, rodando una media de 400 km al día. En la primera jornada ha volado a 34 km/h para completar 485 km del trazado que, eso sí, han sido principalmente llanos (aunque haya acumulado 2.400 metros de desnivel positivo tras más de 14 horas sobre el sillín).
Para este desafío ha optado por contar con un equipo de asistencia, así que su única preocupación en el día a día es montarse en la bicicleta y hacer el máximo de kilómetros posibles. Su ritmo ha sido elevado, no solo por lo que deja ver la velocidad media del día, sino porque por el camino se ha llevado un KOM en Strava y unas cuantas copas, lo que tiene especial mérito en una jornada de 14 horas de pedaleo.