La vuelta a Australia tiene 14.200 km
Lachlan Morton se ha convertido en una de las referencias mundiales del ultraciclismo y, sin duda, en el deportista más mediático de esta disciplina. Tras arrancar su carrera deportiva como ciclista profesional de carretera, Morton fue orientando su trayectoria hacia los desafíos y retos alejados de la competición más tradicional. Aunque no ha dejado de ser competitivo, como lo demuestra su victoria en la Unbound Gravel de este año, Morton regresa al mundo de los desafíos con el reto de hacer la vuelta a Australia más rápida.
Continúa tras los patrocinadores
Su objetivo es hacer una media de 400 km al día
A partir de este jueves, Lachlan Morton arrancará un nuevo reto de ultra ciclismo. En este caso será en su país natal, en Australia, y el desafío consiste en ser e más rápido dando la vuelta a toda Australia. Empezando desde Port Macquarie, su plan consiste en hacer 400 km al día con la meta de completar los 14.200 km de recorrido en 35 días. El récord actual de este recorrido es de 37 días, 20 horas y 45 minutos y fue establecido por el también australiano Dave Alley en 2011.
En este caso, Lachlan Morton contará con asistencia, con un equipo formado por amigos y familiares que le proporcionará comida y le preparará los lugares para descansar.
«He podido vivir muchas experiencias realmente increíbles haciendo largos recorridos en bicicleta, pero poder compartir eso con un grupo de personas con las que soy muy cercano será muy especial. Habrá menos en qué pensar además de seguir presionando y presionando y presionando» ha explicado antes de este nuevo reto.