Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

3 nuevos cartuchos Fox: Grip SL (el más ligero), Grip X2 y Grip X

Fox trae nuevos cartuchos para todas sus horquillas. Desde el ligerísimo Fox Grip SL al totalmente configurable Fox Grip X2

3 nuevos cartuchos repletos de novedades

Fox está de aniversario. 50 años desde su primer producto y lo han celebrado presentando una larga lista de novedades. No solo llega una edición limitada de sus horquillas, la Gold Edition, también llegan 3 nuevos cartuchos que van a dar vida a la próxima generación de horquillas de la marca. Son el Grip SL, el Grip X2 y el Grip X. En el caso del cartucho Grip SL ya tenemos una nueva horquilla que lo emplea de serie, la nueva Fox 32 SC.

Continúa tras los patrocinadores



Cartucho Fox Grip SL

Cartucho Fox Grip SL

El cartucho para la 32 SC y la 34 SC

En el mundo de la competición de resistencia, cada gramo cuenta. El Grip SL nos trae un cartucho específico de corto recorrido que no sólo ha reducido el peso, sino que también ha conseguido mantenerse a la altura de las cada vez más exigentes carreras de la Copa del Mundo XCO y XCM.

El rendimiento del bloqueo es fundamental en el Grip SL. Firme para poner toda la potencia en los pedales durante un sprint, a la vez que mantiene oscilación suave cuando coges un bache con el bloqueo activado. Esto reduce la fatiga y conserva la energía del ciclista. Cuando el dial de la compresión está en la posición abierta o media, se siente un inicio de recorrido suave con una alta eficiencia de pedaleo.

El Grip SL ofrece a los ciclistas el cartucho XC más ligero con una sensación de conducción inigualable.

En su versión de 100 mm de recorrido es 60 gramos más ligero que el cartucho FIT4. Obviamente mantiene su funcionamiento de 3 posiciones.

Cartucho Fox Grip SL

Cartucho Fox Grip SL

Estas son las horquillas que pueden usar el cartucho Fox Grip SL:

Cartucho Fox Grip X2

Cartucho Fox Grip X2

Pistón a 24 mm con 23 arandelas.

Para crear el cartucho definitivo enfocado al descenso, Fox buscó el nivel de ajustes visto en las suspensiones de motocross y supercross. El galardonado Grip 2 tenía un diámetro de pistón de 20 mm y siete arandelas, mientras que el nuevo Grip X2 aumentó la capacidad de ajuste cambiando el diámetro del pistón a 24 mm con 23 arandelas.

El resultado es el cartucho de suspensión más ajustable y suave jamás creado por FOX para descensos. Los corredores obtienen el beneficio al tener más recorrido disponible mientras el neumático está pegado al suelo, pueden trazar curvas con mayor tracción dándoles la confianza para sobrepasar los límites en las competiciones de descenso y enduro, al mismo tiempo que reduce la fatiga.

Cartucho Fox Grip X2

Cartucho Fox Grip X2

Todos los ajustes que puedes necesitar

Sus principales características son:

  • Pistón de 24 mm de diámetro: Reduce la presión incrementando la sensibilidad y ofrece espacio para la circulación hidráulica.
  • Con 23 Arandelas internas: Puesta a punto sin precedentes y una respuesta más rápida a los impactos.
  • Equilibrio de presión: Mantiene una presión positiva baja, lo que permite un tiempo de respuesta del cartucho de 5 a 10 ms a las órdenes del usuario.
  • Ajuste de 4 vías: Compresión de alta/baja velocidad y rebote de alta/ baja velocidad, ahora con menos interferencias.

El nuevo cartucho Fox Grip X2 se puede usar en las horquillas:

  • Fox 34 (solo en OEM)
  • Fox 36
  • Fox 38
  • Fox 40

Cartucho Fox Grip X

Cartucho Fox Grip X

El nuevo cartucho Grip X, al igual que el Grip X2, permite ajustar la compresión de alta y baja velocidad, con la particularidad de que cuando llega el momento de subir, basta con girar el regulador de compresión de alta velocidad hasta sentir el último clic.

El regulador Grip X cierra la compresión de alta y baja velocidad simultáneamente, permitiendo una plataforma firme y una transferencia más eficiente de la potencia a los pedales. Para descender, basta con devolver el regulador de alta velocidad a la posición deseada y descender con todo el extra de tracción y previsibilidad, sin concesiones. Grip X te permite dominar toda la montaña.

Cartucho Fox Grip X

120 gramos menos que el X2, pero también menos ajustes

Las características principales del cartucho Fox Grip X son:

  • Modo firme: Activado en el último clic de la compresión de alta velocidad. Fácilmente accesible durante el pedaleo
  • 120g menos que el Grip X2: manteniendo la misma tracción y predictibilidad.
  • Ajuste de 3 vías: Rebote y compresión de alta y baja velocidad, para una configuración y funcionalidad más fácil en los senderos.

El nuevo cartucho Fox Grip X2 se puede usar en las horquillas:

  • Fox 34
  • Fox 36
  • Fox 38
  • Fox 40
Te puede interesar