Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

3 días, 10 horas y 15 minutos: el nuevo récord de Lachlan Morton en el Colorado Trail

Lachlan Morton ha batido el FKT del Colorado Trail por más de 9 horas. Uno de los trazados de MTB más exigentes del planeta

Un nuevo récord en uno de los trazados de MTB más salvajes

Lachlan Morton ha conseguido un nuevo récord en el recorrido del Colorado Trail. Como os explicamos hace unos días, se trata de un brutal trazado, principalmente por sendero, que une las localidades de Denver y Durango recorriendo una distancia de 530 millas. 852 km. Atraviesa algunos de los lugares más impresionantes de las Rocky Mountains y su altitud media está por encima de los 3.000 metros. Es un trazado en el que hay cierta tradición de lucha por el FKT (Fastest Known Time, el tiempo más rápido conocido en un determinado recorrido) y que ahora pasa a ser otro logro más de Lachlan Morton.

Continúa tras los patrocinadores



Lachlan Morton

Ha rebajado el anterior tiempo en más de 9 horas

El fallecimiento de Sule Kangangi, ciclista keniata del Team Amani y amigo de Lachlan Morton, fue el impulso definitivo para que el deportista del EF Pro Cycling se aventurase en este nuevo desafío de superación personal y resistencia. Éste, con unos números mayúsculos, entrando en el marco de la ultradistancia. Con todo lo que ello supone, especialmente a la hora de rodar de noche y combatir el sueño.

Si bien no hay fichero de la actividad en Strava, sí que hay un seguimiento completo del directo en la web de EF Pro Cycling.

El récord del Colorad Trail estaba en 3 días, 19 horas y 50 minutos y Lachlan Morton lo ha dejado en 3 días, 10 horas y 15 minutos.

Lachlan Morton

Ha recaudado más de 12.000 dólares

Hace unos años, estaba muy intrigado por los FKT porque creo que es genial que puedas tomar una ruta que cualquiera puede hacer y ponerte a prueba. Por ejemplo, en esta ruta, las personas que han sido realmente rápidas en ella han pasado años perfeccionando la forma montan y se preparan. Es interesante ver cuáles son las posibilidades. Creo que ahora estoy un poco menos interesado en eso. Solo estoy tratando de ver qué tan rápido puedo moverme de una manera que me haga feliz. Si eso significa que es más rápido que lo que cualquier otra persona ha hecho, no me importa» explicaba Morton antes de afrontar el desafío.

En su objetivo de recaudar fondos para la familia de Sule Kangangi obtuvo más de 12.000 dólares.

Lachlan Morton

Te puede interesar