Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

Lachlan Morton va a por el Colorado Trail: 850 km y +23.000 metros repletos de singletrack

El Colorado Trail es un reto mayúsculo. Por su distancia, terreno y altura. Lachlan Morton lo afrontará por segunda vez para ayudar a recaudar fondos para la familia de Sule Kangangi

El Colorado Trail es uno de los grandes retos mundiales del MTB más auténtico

El Colorado Trail es uno de los grandes retos mundiales de la autosuficiencia en MTB, especialmente si nos referimos a un recorrido de auténtico MTB y mayoritariamente por singletrack. Un trazado de ensueño que hace años que es objeto de retos y desafíos por todo tipo de bikers. Incluso se organiza una competición sobre su recorrido en modo auto suficiencia. Lachlan Morton se ha convertido en un ciclista asociado a este tipo de desafíos. El fallecimiento de su amigo Sule Kangangi en un accidente en una carrera de gravel ha sido el impulso para decidir afrontar este reto de nuevo.

Continúa tras los patrocinadores



Colorado Trail

Colorado Trail, un recorrido monstruoso

El recorrido llega a los 4.000 metros de altura y discurre, principalmente, por singletrack

Con 850 km y +23.000 metros de desnivel, el Colorado Trail es un monstruo. Pero buena parte de su dureza no se refleja en esas cifras. Gran parte de su recorrido transcurre por singletracks de alta montaña, con cientos de kilómetros de senderos lentos y técnicos y muchos tramos de porteo de la bicicleta. Además, una parte importante de su recorrido transcurre por zonas remotas de muy difícil acceso. Y eso sin contar con el factor altura. De media, el recorrido del Colorado Trail rueda entorno a los 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Y alcanzando los más de 4.000 metros. Un factor de dureza adicional. El clima en la zona puede resultar impredecible, como es normal en lugares de alta montaña.

El Colorado Trail va desde Denver a Durango y sus paisajes son espectaculares, viendo lo mejor que ofrecen las Rocky Mountains y atravesando varios parques nacionales.

Toda esa combinación de factores convierte al Colorado Trail en uno de los mayores desafíos del MTB mundial.

Sule Kangangi con Lachlan Morton

El segundo intento de Lachlan Morton, por una buena causa

No es la primera vez que Lachlan Morton acude al Colorado Trail. Ya estuvo en él en 2009 y sabe qué le espera en este reto. De nuevo, afrontará el reto en solitario, de forma auto suficiente y lo más rápido posible.

Lo hice una vez antes, en 2019, y realmente me destrozó”, explica el propio Lachlan. “Fue, con mucho, el recorrido más difícil que había hecho. La dureza de la ruta. Iba muy lento. Me llevó cuatro días y estuve caminando durante probablemente 12 horas. Es muy técnico e implacable”.

El fallecimiento de su amigo Sule Kangangi es el impulso para volver a tomar este desafío. “Si soy honesto, solo he tratado de mantenerme muy ocupado, lo cual sé que no es necesariamente la forma correcta de superar esto, pero sé que tendré mucho tiempo para pensar en él. Sin duda, estaré pensando en él”, dice Lachlan.

Lachlan Morton en el Colorado Trail

Se podrá seguir en directo

También quiere usar este reto para apoyar a la familia de Sule a través de su campaña de apoyo económico en GoFundMe. Una campaña que ya ha recaudado más de 70.000 dólares. Ahora el equipo EF pro Cycling se ha involucrado y hace un sorteo con una bicicleta Cannondale en juego. Se puede participar aquí.

El reto de Lachlan Morton en el Colorado Trail empezará el día 10 de septiembre. Se podrá seguir en directo aquí.

Te puede interesar