Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Open ONE, su primera doble empieza a tomar forma

Tras muchos retrasos empieza a ver luz al final del túnel en el proyecto de doble suspensión de Open

Gerard Vroomen y Andy Kessler son los responsables tras la exclusiva marca Open, de la cual ya os hemos hablado varias veces de sus dos cuadros disponibles, ambos rígidos. El Open O-1.0 y el Open O-1.1.

Desde hace tiempo que se rumorea el lanzamiento de su primer modelo de doble suspensión. Obviamente, siguiendo las líneas que han marcado sus exitosos modelos rígidos. Un cuadro orientado a un uso XC, con unos acabados de primera línea, un peso excepcional, y una factura que promete ser igual de excepcional. El cuadro ya tiene nombre y formas. Será el Open One, y aunque la primera idea era lanzarlo a tiempo para el pasado Eurobike, el carácter de la compañía les permite huir de los tradicionales timings del sector y enfocar el desarrollo de esta nueva bicicleta con todo el tiempo que sea necesario.

Eso ya ha supuesto varios retrasos, pero parece que ya hay luz al final del tunel y algunas partes del cuadro empiezan a ser fabricadas reuniendo los valores de calidad y exigencia que se habían propuesto al iniciar el proyecto.

Este es uno de los primeros triángulos delanteros construidos, ya cerca de la calidad final que esperan obtener para el producto en serie. Todo el proceso de fabricación se realizará en Europa, al igual que sucede con sus modelos rígidos.

La marca también tiene en la agenda la creación de un cuadro orientado al pujante sector del gravel.

Te puede interesar