Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nuevo cuadro Open O-1.1 con cambios electrónicos

Nace el Open O-1.1, con el cuadro exactamente igual al O-1.0, y os lo presentamos vestido de Shimano Di2 electrónico. Descubre en qué se diferencian los dos cuadros.

Ya conoceréis la marca Open Cycles, para los que todavía no, podéis pasaros por aquí, donde os la presentamos y os enseñamos el que era su único modelo hasta ahora, la Open O-1.0.

Pues ahora tiene un nueva hermana, digamos que pequeña, porque su peso y propiedades son algo menos espectaculares que la O-1.0. En realidad se trata de, exactamente, el mismo cuadro, pero con unos gramos de más. ¿De dónde salen esos gramos? De la pintura. El Open O-1.0 tiene unas especificaciones de peso tan ajustadas (sólo puede tener 35 gramos de pintura) que no hay margen para cualquier error en el proceso de pintado. Los cuadros que acaban usando más de 35 gramos de pintura, dejan de ser modelo O-1.0, son repintados en un bonito color blanco y pasan a ser el modelo O-1.1. Es decir, las mismas características que el O-1.0, el mismo carbono, construcción… todo igual, pero con 100 gramos de pintura en lugar de 35 gramos, con lo que su peso (en talla L) se queda en 986 gramos, una marca igualmente espectacular.

Aprovechando este nuevo cuadro, una comprador de California ha realizado un montaje muy especial, del que ya se han visto algunos modelos en marcha. Empleando el kit de K-Edge para poder instalar una pata de las ruedecillas de cambio larga en un cambio de carretera, se ha adaptado un cambio Shimano Ultegra Di2 para poder funcionar con un piñón de 36 dientes. Se ha añadido el desviador delantero, también Di2, la batería y cableado y se ha conectado a dos mandos de cambio de botones de los que se emplean en los acoples para manillares de triatlon, debidamente fijados con una pieza al manillar, quedando en una posición bastante ergonómica.

Así han dado vida a esta Open Cycle O-1.1 Di2. Recordar que el cuadro, y todo su guiado de cables, está preparado para emplear cambios electrónicos.

Imágenes

[nggallery id=489]

Te puede interesar