Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La enduro 29er de Santa Cruz ya está aquí, llega la Hightower LT

Más recorrido y sólo apta para 29". Bieletas y basculante nuevos y un peso muy competitivo para rendir en carreras de enduro

Ya hablamos de la posibilidad que Santa Cruz estuviese preparando una bicicleta de enduro en 29″ cuando lanzaron la nueva Santa Cruz Nomad. Con la Nomad siendo una mini-DH más que una enduro parecía claro que la marca americana tenía un hueco que cubrir con el nuevo impulso que están cogiendo las 29″ en enduro.

Su respuesta estaba en camino y se llama Santa Cruz Hightower LT. El modelo del que deriva, la Santa Cruz Hightower. Fue la bicicleta presentada para dar presencia en el entonces pujante segmento de las 27,5 Plus, aunque apta también para ruedas de 29″. Sus corredores la usaron en competición y vieron que era una base muy buena para una bicicleta de enduro, pero tenía una pequeña pega. Sus 135mm de recorrido no eran suficientes para las exigencias de las Enduro World Series.

El inicio del proyecto fueron unas bieletas nuevas para que la Hightower pasase a tener 146mm, lo que acercó su funcionamiento a lo que ellos esperaban. Pero no era el camino perfecto. Así que, con el proyecto ya en mente, hicieron algo similar a lo que han hecho con la V10 de descenso para pasarla a 29″. Crearon un basculante y bieletas nuevas para llegar a los 150mm de recorrido de forma eficiente. Había nacido la Santa Cruz Hightower LT.

Santa Cruz Hightower LT

Santa Cruz Hightower LT

Continúa tras los patrocinadores



Está diseñada con la velocidad en mente. Pensada para competir, para las pruebas de enduro y para su equipo en las Enduro World Series. En cuanto a su geometría, está muy cercana a la Hightower convencional. Con el aumento de recorrido se ha perdido algo de reach (7mm) y la dirección es medio grado más relajada (66,4º), igual que el ángulo de sillín (73,7º).

Del basculante cambia el anclaje de la pinza de freno, que pasa a ser postmount. No es compatible con ruedas de 27,5″ Plus, y tampoco tiene forma de cambiar la geometría como su hermana. Como decimos, está orientada a ir rápido y en ese camino se ha desechado lo que no era imprescindible.

Santa Cruz Hightower LT

Acabado en verde

Santa Cruz Hightower LT

Acabo en gris

Por lo demás tiene soporte para llevar un bidón en su posición habitual y dos versiones de cuadro de carbono, el C y el CC, algo habitual en la marca. Guiado de cables interno y fabricación dae 5 tallas, algo poco habitual: S, M, L, XL y XXL.

La versión tope de gama, la Santa Cruz Hightower LT CC con SRAM XX1 Eagle y suspensiones Fox Factory se queda en sólo 12,5kg de peso. Y un precio de más de 8.000€.

El anclaje de la pinza trasera

El anclaje de la pinza trasera

Santa Cruz Hightower LT

Bieleta y basculante, donde están los cambios

Santa Cruz Hightower LT

Entrada de cables, el triángulo principal es el mismo que la Hightower

Geometría Santa Cruz Hightower LT

Geometría Santa Cruz Hightower LT

Geometría Santa Cruz Hightower LT

Te puede interesar