Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

La primera bicicleta para 27,5+ de Santa Cruz, llega la Hightower

La primera bici de 27,5+ de Santa Cruz también puede usar sin problemas 29" y adaptar su geometría

Era algo más que previsible. Santa Cruz no iba a tardar en adaptar su exitosa plataforma de doble suspensión a las nuevas ruedas de 27,5″+. Y el resultado ya está aquí, y se llama Santa Cruz Hightower.

Un modelo creado con la idea de lograr la máxima versatilidad. El cuadro guarda un enorme parecido con sus hermanas Bronson y Nomad, incluyendo el anclaje de la bieleta del amortiguador al tubo superior, introducida en la última revisión de estos modelos.

hightower_06

La Santa Cruz Hightower es algo más que un modelo de 27,5″+, puesto que también han pensado en su uso con ruedas de 29″, tu eliges. La mayor absorción y agarre de las ruedas 27,5+ o la mejor capacidad de rodar y estabilidad de las ruedas de 29″.

hightower_05

En cuanto a su geometría, sigue los cánones de sus compañeras de marca. Ángulo de dirección de 67º (en la posición Low para 29″, en la posición High es de 66,8º) en combinación con un tubo superior largo y vainas cortas. Además, tenemos la opción de modificar ligeramente la geometría en función de si usamos ruedas e 27,5″+ o de 29″. Gracias a un pequeño casquillo que tiene dos posiciones, High y Low, tendremos la geometría adecuada para cada tamaño de rueda. Este cambio de posición del casquillo tendrá un efecto directo, especialmente, en la altura del pedalier.

hightower_04

Sobre la calidad de construcción del cuadro, pocas pegas se podrán poner, puesto que continúa la línea de producción de Santa Cruz. Tija telescópica de 150mm, soporte para portabidón y guiado interno de cables son algunos de sus puntos destacados. El cuadro admite una anchura máxima de neumático de 3.0″. Se emplea un eje de 148mm trasero (anchura Boost) y usa eje de pedalier a rosca.

hightower_02

El sistema de suspensión es el VPP con las bieletas al estilo de la nomad. Entrega 135mm de recorrido. En cuanto al cuadro habrá dos versiones de carbono. La Santa Cruz Hightower C con un carbono algo más económico, que ofrece el mismo rendimiento pero con 230 gramos más de peso. El cuadro CC es más ligero, pero ambos tienen las mismas propiedades dinámicas.

hightower_03

En cuanto a montajes, la Santa Cruz Hightower C tiene un montaje para 29″ y otro para 27,5″+. La Santa Cruz Hightower CC tiene dos montajes diferentes para cada medida de rueda. Si optas por 29″ vendrá con horquilla de 140mm. En 27,5+ serán horquillas de 150mm.

Estará disponible en 3 tallas: M, L y XL.

hightower_01

 

Te puede interesar