Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Radon rescata el proyecto de doble suspensión de Stöckli

Una bicicleta muy trabajada que por ahora no ha visto salida comercial. ¿Lo hará con Radon?

Parece que el traspaso de corredores del ya extinto equipo Stöckli Pro team no ha sido el único aspecto que ha adoptado el equipo de la firma alemana respecto al suizo.

Además de hacerse con todos sus corredores, a excepción de Jolanda Neff, Radon ha adquirido algo más tangible para la marca que una equipo de competición. Se ha hecho con la doble suspensión que Stöckli había estado desarrollando en los últimos meses y que, finalmente, tiene más números de ver la luz del mercado bajo el nombre de Radon.

Se trata de un modelo que nunca llegó a tener un nombre oficial en Stöckli, más allá del «road2rio» que lucía su cuadro.

La Stöckli que pudimos ver y tocar en ESMTB.com en una prueba de la Copa del Mundo

La Stöckli que pudimos ver y tocar en ESMTB.com en una prueba de la Copa del Mundo

Continúa tras los patrocinadores



Lo pudimos ver de cerca en varias pruebas de la Copa del Mundo, y por nivel de acabados estaba claro que era un modelo prácticamente listo para comercializarse. Una doble suspensión ligera, de poco recorrido, con geometría actual y un buen look. Todo los ingredientes para ser una bicicleta de XC y bike-maraton competitiva.

Ahora el Radon Factory XC Team se encuentra en Sudáfrica, como muchos otros equipos, realizando un stage de pretemporada. Y allí hemos podido ver a Mathias Fluckiger rodar sobre la misma doble que el año pasado, pero ahora con el nombre de Radon.

No hay rastro de la bici en el catálogo de la marca alemana, así que habrá que ver si finalmente este modelo, tras el cual hay un largo periodo de desarrollo, acaba siendo parte de su gama o si se queda como una bicicleta solo ligada a la competición. Una salida más que peculiar para una creación que a buen seguro ha costado bastante crear en el aspecto económico.

Mathias Fluckiger con la Radon

Mathias Fluckiger con la Radon

Las chicas del equipo, también probando la bici

Las chicas del equipo, también probando la bici

Te puede interesar