Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Isard Atac

La futura Radon Jab de enduro anuncia un peso de 10kg

Radon quiere seguir creciendo a base de nuevos modelos muy trabajados y directos a la gama media y alta. La Radon Jab promete un peso de récord

Imprescindible el look camuflaje en cualquier prototipo que se precie

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Radon anuncia un peso de 10kg para la Radon Jab completa, una marca que sería espectacular

La marca alemana Radon, de venta únicamente por internet, ha ido subiendo a nivel internacional desde su creación gracias, en un primer momento, a sus competitivos precios finales. En sus inicio sus modelos no eran especialmente peculiares o destacados, pero a la hora de valorar el precio siempre salían muy bien parados.

Desde hace un tiempo Radon quiere ir más allá y sumar a su competitivo coste la creación de modelos propios y destacados. De hecho, el diseño de modelos de carácter propio como la reciente Radon Jealous ha ido de la mano con un importante aumento del gasto en marketing, con sus nuevos equipos Radon Factory a la cabeza. Está claro que la apuesta de la marca es darse a conocer a nivel mundial.

Tras la ligera Radon Jealous de XC su siguiente creación irá enfocada al enduro y se llamará Radon Jab. La propia firma ha dejado ver algunas imágenes del nuevo modelo, con el ya habitual look camuflaje que todo modelo prototipo que se precie debe lucir.

Radon Jab

El sistema de suspensión tiene particularidades nunca vistas en Radon

La Radon Jab se situaría por encima de los modelos Slide y Swoop, que son en aluminio, mientras la nueva Jab será, inevitablemente, en carbono. Su apuesta, muy alta, es lograr un peso de 10kg. Algo nada sencillo para una bicicleta que debería tener, como mínimo, 160mm de recorrido para poder encuadrarse en la categoría de enduro.

De su look llama la atención la unión del tubo superior con el tubo de sillín, donde el primero se divide en una doble sección muy peculiar.

Continúa tras los patrocinadores

MSC Tires
226ers
Sportful
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
NamedSport
Volta Menorca BTT
Etxeondo
Zapatillas MTB Scott
KTM Macina
Roeckl
Horquilla Fox 34 StepCast

En general el diseño de la Radon Jab no se parece a ningún otro modelo de la marca. El sistema de suspensión sigue el patrón de un 4 barras y el amortiguador queda parcialmente oculto en su parte más cercana al pedalier, semi integrado con lo que vendría a ser el tubo de sillín. También se aprecia un punto de giro en el tramo final de las vainas, estilo Horst Link, muy bien integrado.

Radon Jab

Radon Jab, carbono y la intención de lograr un peso pluma

Radon Jab

Detalle de su parte trasera

Parece conservar el sistema de chip para cambiar la geometría de la bicicleta, como otros modelos de la marca. No falta el cableado interno, con una salida en la parte inferior del tubo diagonal que podría ser indicador de compatibilidad con un desviador delantero de tipo Shimano Side Swing.

 

Te puede interesar