Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Bicis de los pros: Stöckli prototipo de Mathias Fluckiger, las tijas telescópicas en XCO

La doble de Mathias Fluckiger es un espectacular prototipo. Una obra de arte de carbono. Y con una aún más espectacular tija telescópica artesanal.

stockli_08

Stöckli está apostando fuerte por el MTB. La marca suiza, dedicada principalmente al ski, ha desarrollado una amplia gama de mountain bike y ha creado un potente equipo de XCO con Jolanda Neff y Mathias Fluckiger como estrellas. Han desarrollado una bicicleta rígida ultra-ligera y ahora están en camino de dar vida a una nueva doble suspensión que está en su fase final de pruebas.

stockli_10

Sin nombre oficial aún, salvo el hashtag #trail2rio (en referencia al objetivo olímpico de Neff y Fluckiger), el cuadro parece listo para la producción final, y como todos los modelos de la marca, parece que destacará por su ligero peso.

stockli_12

Las suspensiones van a cargo de Fox, con sus modelos electrónicos emparejados al Shimano XTR Di2.

stockli_05

El cuadro entregará entre 90 y 100mm de recorrido.

stockli_11

Todo está realizado completamente en carbono y con detalles de enorme calidad. El basculante es asimétrico y adopta multitud de formas, tanto para dar cabida a los platos como para ganar paso de rueda y rigidez.

stockli_04

Incluso la pequeña bieleta que activa el amortiguador es de carbono. Y es probable que se puede situar el amortiguador en dos posiciones diferentes para variar el comportamiento de la misma cambiando de posición la pieza roja de anclaje.

stockli_02

Aunque uno de los hechos más destacados de esta Stöckli no estaba en el cuadro, sino en la tija de sillín.

stockli_13

Una tija totalmente prototipo, realizada en carbono de forma artesanal y que probablemente es un trabajo de la marca bike-ahead, conocida por sus ruedas de carbono de bastones para MTB.

stockli_15

Se trata de un modelo telescópico de corto recorrido que Mathias Fluckiger ya está empleando en competición.

stockli_03

Su peso sería muy ajustado, y su activación de forma mecánica, en este caso a través de un mando de bloqueo de DT-Swiss. Atención también al trabajo del mecánico para pasar el cable de la tija por el interior del 4 del dorsal. Cosas de Copa del Mundo.

stockli_09

La apertura en el cuadro para la tija de sillín es lateral, así que el cierre de sillín, un exclusivo Carbon-Ti, también se instala de forma lateral.

stockli_14

Por lo demás, el tradicional mando para la suspensión electrónica de Fox completa la lista de instrumentos en el puesto de control.

stockli_07

 

 

 

Te puede interesar