Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nino Schurter listo para estrenarse en las 29 pulgadas

El suizo ha sido el biker más unido al 27,5" desde su aparición. También prueba con tija telescópica

La Bresse puede marcar un pequeño hito en la historia deportiva de Nino Schurter. Más allá de que pueda lograr otra victoria y acercarse un poco más al record de carreras de Copa del Mundo ganadas que ostenta Julien Absalon, es casi seguro que el suizo compita, por primera vez, sobre una bicicleta de 29″.

Desde el inicio de la revolución en el tamaño de ruedas dentro del mountain bike, Schurter se posicionó siempre del lado de las 27,5″. Tenía sus argumentos. No es especialmente alto, y las ruedas de 27,5″ le daban un pequeño plus de aceleración en los explosivos circuitos de la Copa del Mundo. Además, gracias al volumen de los tubulares A. Dugast. el diámetro total de la rueda quedaba algo más cerca de unas 29″ con neumático estrecho.

scott_spark

Durante años Schurter ha sido uno de los argumentos empleados por los defensores de las 27.5″ para XC. Si el campeón del mundo gana carreras con 27,5″, no irán tan mal respecto a una 29″. Era uno de las frases indispensables a la hora de defender esta medida de rueda en cross country. También ha sido una pieza clave en la defensa de las 27,5″ por parte de su marca, Scott, que cuenta con una amplísima gama de bicicletas de XC en esa medida de rueda.

Pero los tiempos cambian, y Nino Schurter competirá hoy sobre una 29″. No es una 29″ cualquiera, es la nueva Scott Spark, que lejos de pequeñas mejoras, presenta un cuadro totalmente nueva. No queda nada de la antigua Scott Spark. El sistema de suspensión es completamente nuevo y la geometría también. El hecho que Schurter compita con 29″ podría indicar que esta vez, la nueva Spark sólo estaría disponible en 29″, aunque habrá que esperar a Junio, fecha de presentación oficial del modelo, para conocer todos los detalles. De entrada se puede comprobar que el cuadro emplea amortiguador con las nuevas medidas métricas y que el tamaño de la pipa de dirección se ha reducido. El cuadro no tiene articulación en la zona del eje trasero, con o que la flexión del carbono, en línea con lo que hacen muchas otras marcas, tendrá su papel en el sistema de suspensión.

El líder de la Copa del Mundo también ha estado probando una tija telescópica RockShox Reverb. Siguiendo el camino abierto por Absalon. No es el único, el también suizo Florian Vogel ha montado otra en su Focus. Schurter escogerá si emplearla o no en función de cómo esté el terreno hoy para la carrera.

Lo que no cambia son su tubulares A. Dugast, de los que es inseparable. Eso sí, pasando del ancho de 50 que empleaba en 27,5″ al ancho de 52 que ha estado usando estos días en 29″. Siempre con los nuevos tubulares A. Dugast Ori.

Te puede interesar