Ruedas Progress MTB
Powerbar Muffin
Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Publicado el 1-4-2016
6 de los principales fabricantes de amortiguadores para MTB se han unido para establecer nuevos sistemas de medida y anclaje

Ayer, y de forma imprevista, 6 de los principales fabricantes de amortiguadores traseros emitieron un comunicado conjunto para anunciar que a partid de 2017 se van a lanzar y unificar una serie de medidas de amortiguados, así como de sistemas de anclaje de los mismos.

Las nuevas medidas se basarán en el sistema métrico (por suerte…) al contrario del sistema mayoritario actual, que es a base de medidas el sistema inglés (las pulgadas). Cane Creek, DVO Suspension, Manitou, RockShox, SR Suntour y X-Fusion se han unido a este acuerdo. Todas desarrollarán sus productos de forma independiente, pero adecuándose a este nuevo sistema de medidas y anclajes de amortiguadores.

La idea tras el acuerdo es lograr que tanto los fabricantes de amortiguadores como los diseñadores de cuadros lo tengan más fácil a la hora de escoger medidas y sistemas de fijación de los amortiguadores al cuadro, ayudando así a mejorar el rendimiento en ambas partes.

Son muchas las marcas que ya han mostrado que es mejor trabajar con este sistema de unidades y con unos anclajes estandarizados, y es probable que ya en las gamas 2017 de algunas firmas veamos cuadros que hacen referencia a este nuevo sistema.

Habrá que ver como repercute esto en los productos finales y, sobre todo, en los consumidores.

marcas

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus