Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Zwift despide al 15% de su plantilla en su tercera ronda de despidos

Zwift sigue ajustando su plantilla tras el enorme auge que sufrió con la pandemia y su nuevo camino hacia la estabilización de su negocio

Zwift tuvo un crecimiento exponencial con la pandemia

La resaca post-pandemia está siendo especialmente dura para muchos servicios on-line que crecieron exponencialmente a rebufo de los nuevos hábitos que trajo esa situación global tan especial. El mundo del ciclismo outdoor es, probablemente, el sector que ha vivido de forma más extrema esos cambios. Los rodillos se convirtieron en artículos de lujo prácticamente imposibles de comprar durante la pandemia y las plataformas de ciclismo virtual crecieron como la espuma. Zwift, como referente mundial en ese apartado, fue la compañía más beneficiada. Pero ahora está haciendo frente a una nueva realidad.

Continúa tras los patrocinadores



Es la 3a ronda de despidos en menos de 1 año

Esta es la 3a vez que Zwift comunica una ronda de despidos en su plantilla. Primero fue en mayo del año pasado y después en noviembre. Ahora han explicado a BRAIN que han llevado a cabo una nueva ronda de despidos del 15% de su plantilla. En esta ocasión se trata, principalmente, de puestos relacionados con marketing. Aunque han asegurado que las acciones de marketing previstas (incluidas patrocinios de equipos y deportistas) siguen vigentes.

«Después de una cuidadosa consideración, hemos tomado la decisión de realizar cambios importantes en la organización. Estos cambios significan que lamentablemente nos separaremos de varios colegas con mucho talento. Estamos agradecidos por sus contribuciones a Zwift y haremos todo lo posible para apoyarlos en su transición» ha explicado la compañía.

Zwift

«La reducción en algunas áreas nos permitirá invertir más en nuestro producto.»

Parece un movimiento centrado en llevar los recursos de la empresa a las áreas más importantes ahora que los tiempos de «vacas gordas» parecen haber llegado a su fin en su sector. «La reducción en algunas áreas nos permitirá invertir más en nuestro producto. Los cambios que hemos realizado nos permitirán aumentar aún más la velocidad de desarrollo, agregando mayor valor a nuestros clientes a través de nuevas experiencias y contenido más atractivo«.

La realidad es que Zwift, como producto, pasa por un buen momento y está consolidada como la principal plataforma de ciclismo virtual, pero debe adaptarse a una normalización de su segmento tras el boom de la pandemia. En la cúspide de su éxito llegaron a plantearse proyectos de hardware muy costosos que han acabado dejando de lado, como mínimo de forma temporal. Eso sí, ya han lanzado su primer producto de hardware en forma de rodillo listo para usarse con su plataforma.

Zwift Hub Smart

Te puede interesar