Zwift Hub Smart es su primer rodillo y su primer producto de hardware
El Zwift Hub Smart es el primer rodillo inteligente que la marca lanza al mercado. Zwift es conocida por ser la plataforma de ciclismo virtual más exitosa del planeta. Un negocio al que la pandemia disparó a las nubes en cuanto a usuarios y que parece haber sido capaz de retener a muchos de esos nuevos usuarios. Hace tiempo que se especulaba con la entrada de la compañía en el mundo del hardware, pero el bajón post-pandemia parecía haber frenado sus planes. Aunque no del todo.
Continúa tras los patrocinadores
Solo 499€ para un rodillo inteligente que busca simplificar el proceso de usar la plataforma Zwift
El rodillo inteligente Zwift Hub Smart llega al mercado con un precio de 499€ y el detalle de traer, instalado de serie, su propio cassette. De esta forma es un producto listo para comprar y usar, algo que echamos en falta en muchos otros modelos similares. Su precio, sin ser una ganga, también es bastante competitivo.
«No hay duda de que Zwift Hub revolucionará el mercado y creemos que es una gran noticia para el cliente» ha explicado Eric Min, CEO y cofundador de Zwift. “Cuando comenzamos nuestro viaje en el mundo del hardware, era importante que el hardware sirviera para el propósito principal de acceder y elevar la experiencia central de nuestro juego. Configurar Zwift no ha sido un proceso fácil para muchos usuarios. Puede ser difícil saber exactamente qué equipo necesitas para Zwift, y ese equipo puede ser costoso. Zwift Hub nos ayudará a cumplir nuestra misión de hacer más personas, más activas y con más frecuencia al hacer que configurar Zwift sea más fácil y más económico”.
Cassettes de 8, 9, 10, 11 o 12 velocidades incluido sin coste extra
A nivel de características, el rodillo Zwift Hub Smart simulará a la perfección el terreno por el que nos movamos dentro de Zwift. Tiene un diseño sólido y, según la marca, es muy silencioso. El único dato que han dado al respecto es que genera 52 dB at 250 vatios.
Aunque su rasgo más llamativo es que, a pesar de su precio, vendrá con un cassette instalado de serie. Podemos escoger entre un modelo de 8, 9, 10, 11 o 12 velocidades. Sin coste extra. El desarrollo será de 11-30 en 12 velocidades y de 11-28 en el resto.
Tiene conectividad ANT+ y Bluetooth.
La facilidad de instalación y configuración es la piedra angular del rodillo inteligente Zwift Hub Smart. Se venderá online y se enviará a todo el planeta. La idea es que sea tan fácil como sacarlo de la caja, conectarlo y a rodar en Zwift con él.