Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Zwift logra una inversión de 450 millones de dólares y prepara sus propios rodillos

Zwift crece más que nunca. En usuarios y en capacidad económica. Ahora buscará crear sus propios rodillos

Si hay una compañía dentro del ciclismo que ha sacado provecho de la compleja situación de confinamiento que se ha vivido en muchos países del mundo esa ha sido Zwift. La plataforma de ciclismo virtual ya venía experimentando un gran crecimiento desde hacía meses pero batió récord de usuarios y repercusión la durante la época de confinamientos más estrictos. De repente miles de usuarios descubrieron Zwift y muchos de ellos se han enganchado para siempre. Ahora Zwift ha logrado 450 millones de dólares en una ronda de financiación y ha anunciado que usará ese dinero para mejorar la experiencia de su plataforma de ciclismo online y que también creará sus primeros productos hardware para dar vida a un ecosistema completo. Es decir, Zwift se prepara para entrar en el mundo de los rodillos.

Continúa tras los patrocinadores



Specialized y Amazon son dos de las compañías que han formado parte de esa inversión

En los detalles de la ronda de financiación mediante la que Zwift ha logrado 450 millones de dólares podemos ver algunas de las compañías que han invertido en su proyecto. Entre ellas está Specialized y otras empresas como Amazon Alexa Fund, un fondo relacionado con el gigante del comercio online. La entrada de Specialized en la compañía puede tener muchas lecturas. Es evidente que los e-sports, en los que se puede enmarcar Zwift, están en pleno auge. Su popularización puede acabar creando todo un universo de productos propios para hacer rodillo. No es nada nuevo, ya hemos visto colecciones de ropa de reconocidas marcas especialmente diseñadas para ciclismo indoor. Imaginar otros componentes como manillares, sillines o incluso bicicletas completas ideadas para rendir al máximo sobre un rodillo.

Un rodillo propio podría querer decir cerrar las puertas a rodillos rivales

Aunque de esta ronda de financiación también ha salido la decisión confirmada de crear su propio hardware. Es decir, rodillos de la propia Zwift. Puede ser el inicio de un camino peligroso para el usuario. Parte de la popularidad de Zwift se basa en que prácticamente con cualquier rodillo podemos «jugar» en su plataforma. La lógica dice que si Zwift lanza sus propios rodillos acabará dando preferencias a sus productos de una u otra forma. Bien sea con más funcionalidades para los usuarios que los empleen o «dificultando» el uso de rodillos de la competencia. En cualquier caso, acabando de arrancar el proyecto lo más probable es que no veamos resultados reales de esos primeros rodillos en meses.

Te puede interesar