Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Wahoo compra Speedplay, ¿pedales con potenciómetro a la vista?

Speedplay, una de las marcas de pedales más reconocidas del mercado, pasa a manos de Wahoo, que sigue creciendo.

Es la segunda compra importante de Wahoo tras hacerse con la app The Sufferfest

Wahoo está creciendo mucho en los últimos meses. Hace poco se hizo con la empresa propietaria de la app de entrenamientos indoor The Sufferfest. Ahora acaba de anunciar una compra aún mayor. La marca de pedales Speedplay pasa a ser de su propiedad. Una firma emblemática en su segmento por el tipo de pedales que ha desarrollado siempre, fuera de la línea tradicional, tanto en carretera como en MTB. Si bien no hay información oficial sobre el objetivo final de este movimiento sí que se puede intuir una posible finalidad. Crear unos pedales con potenciómetro incluído que trabajen a la perfección con sus ciclo computadores.

Continúa tras los patrocinadores

Megamo Track
X-Sauce
Zéfal PULSE L2
VolCAT
SRAM Maven
SRAM GX Eagle Transmission
Continental
Epic Series
Berria Mako Hybrid GT
Castelli Fly

Pedales Syzr

El mundo de los medidores de potencia sigue moviéndose mucho y parece ser que la opción de integrarlos en los pedales va a ser uno de los nuevos caballos de batalla de las marcas. SRM ya mostró su apuesta en MTB con ese formato con sus pedales SRM X-Power. La compra de Speedplay por parte de Wahoo podría seguir esa línea. Hacerse con una de las marcas más reconocidas de ese tipo de producto y aprovechar todo su conocimiento en pedales para unirlo a todo lo que sabe Wahoo de electrónica.

SRAM compró Powetap hace poco, compañía que también tiene un modelo de potenciómetro en los pedales, en este caso para carretera.

Habrá que seguir el futuro de Speedplay en los próximos meses bajo la tutela de sus nuevos dueños.

Te puede interesar