Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Los pedales Speedplay Syzr triunfan en el gravel

Los pedales automáticos Speedplay Syzr cuentan con un diseño único en busca de paliar algunos de los problemas habituales de este tipo de componentes

Pedales Syzr

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Speedplay siempre ha seguido su camino en el desarrollo de pedales

Speedplay es una marca emblemática de pedales. Una que siempre ha apostado por su propio camino a la hora de crear sus componentes, haciéndose famosa por su concepto de pedales con guías, los archiconocidos Frog. Pero no sólo de pedales Frog vive Speedplay en el MTB. Los pedales Speedplay Syzr ofrecen un sistema de enganche mecánico más cercano al concepto tradicional de pedal automático de MTB, pero, como no, con su propio toque de calidad. Estos pedales se están haciendo populares entre los practicantes de gravel.

Continúa tras los patrocinadores

226ers
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Etxeondo
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
MSC Tires
NamedSport
Sea Sucker
Sportful
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Horquilla Fox 34 StepCast
Transpyr

Su particular diseño ataca a algunos de los problemas habituales de los pedales automáticos

En un entorno cada vez más tecnificado y con soluciones tecnológicas más avanzadas parece mentira que el pedal, ahí donde se realiza la transferencia de fuerza entre ciclista y máquina, haya sufrido tan pocas transformaciones para mejorar sus prestaciones en las versiones para montaña.

Y es que los pedales tradicionales para gravel o mtb sufren tres graves problemas:

  • La transmisión de fuerza se realiza mediante el contacto del caucho de la suela del zapato con la parte metálica del pedal, con la consiguiente pérdida de fuerza.
  • La alta flotabilidad y movilidad del pie que se traduce en una sensación de falta de conexión con el pedal y la bicicleta y más pérdidas de potencia y precisión de conducción.
  • Las limitadas posibilidades de ajuste a cada persona que sí ofrecen los pedales de ciclismo de carretera.

Pedales Syzr

Los pedales SYZR han solucionado esta problemática gracias a un nuevo diseño del cuerpo del pedal y la cala que se aloja en el mismo. De este modo, el SYZR posibilita que:

  • La cala haga la fuerza directamente sobre el pedal. Es decir metal contra metal, sin ninguna posibilidad de deformación ni pérdidas en la transferencia de la fuerza. Paralelamente, esto permite además una entrada y salida de la cala más fácil puesto que no hay fricción con la goma de la suela de la zapatilla.
  • No haya flotación gracias a los 4 puntos de apoyo de la cala una vez alojada en el pedal, permitiendo una mejor aplicación de la fuerza, mayor confort de marcha y mejores sensaciones de conducción.
  • Múltiples posibilidades de ajuste gracias a diferentes longitudes del eje del pedal y plataformas para situar en el cuerpo del pedal y conseguir diferentes grados de elevación en caso de longitudes diferentes de las piernas.

A nivel técnico estamos ante unos pedales de 312 gramos de peso para la versión de acero y de 275 gramos para la versión con eje de titanio.

Información pedales Speedplay Syzr