Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Mediterranean Epic Mediterranean Epic

Volcat

SRM X-Power, los primeros pedales con medidor de potencia para MTB

Los pedales SRM X-Power, aún en fase de test y desarrollo, pretenden ser los primeros que midan la potencia para MTB

Sportful

Andalucía Bike Race

Volcat Costa Brava

Los pedales SRM X-Power son los primeros con medidor de potencia para el MTB

SRM es la marca por excelencia en cuanto a potenciómetros para ciclismo. Especialmente en carretera donde fueron pioneros en la creación de sistemas para medir la potencia que desarrollan los ciclistas. Ahora, con la popularización de estos sistemas en SRM han abierto una nueva vía de expansión fijándose en el MTB. Ya contaban con productos para nuestro deporte basados en medidores de potencia en los platos, pero acaban de crear un nuevo concepto dentro de su catálogo: los primeros pedales con medidor de potencia para MTB, los SRM X-Power.

Continúa tras los patrocinadores

Fox
4 Stage Club La Santa
Ruedas Progress
Neumáticos de MTB Chaoyang
Northwave
Twinloc de Scott
HJC
KTM Scarp 2020
SRM X-Power

SRM X-Power

Rondarán los 1.000€ y ofrecen medir la potencia de cada pierna por separado

Acabados de presentar en la feria de Eurobike hemos podido hablar con la marca para conocer algunos de sus detalles de primera mano. El dato que quizás ya frene a muchos interesados es su precio, que rondará los 1.000€, alejándose de las opciones más económicas del mercado. Eso sí, la propia SRM no destaca por ser la más competitiva en precios en ninguna de sus líneas de producto.

En cuanto al pedal, será compatible con calas SPD de Shimano, el sistema más popular en el MTB. Uno de los puntos fuertes será su facilidad para calibrarlo y dejarlo listo para funcionar. Cada pedal tiene su sistema de medir potencia, así que podremos saber qué potencia desarrollamos con cada pierna.

Toda la electrónica reside en el eje del pedal, aislada de los elementos externos

Esta no es la primera experiencia con pedales con potenciómetro para SRM. Ya cuentan con el modelo Exakt para carretera que, todo hay que decirlo, no está siendo el mejor acogido en el mercado. En el caso de los pedales SRM X-Power todo el sistema electrónico se alberga en el eje del pedal, aislado de los elementos externos, un factor determinante en el MTB.

En cuanto a la autonomía del sistema, anuncian unas 80 horas, con un sistema de carga a través de un enlace magnético en la zona interna del eje del pedal. Contarán con comunicación ANT+ y Bluetooth.

No nos han querido dar ninguna información sobre el peso final dado que el producto aún está en fase de test. De hecho, en los próximos meses ya habrán unidades de prueba para algunos de sus corredores, lo que parece dejar claro que su lanzamiento al mercado no es inminente.

Habrá que ver si el concepto de potenciómetro en el pedal tiene fiabilidad suficiente en el MTB, un deporte donde es más que habitual que los pedales reciban importantes golpes con salientes del terreno.

Te puede interesar