Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

Victor Koretzky firma el doblete ante su afición ganando el XCO de Les Gets

Victor Koretzky ha conseguido un fin de semana perfecto ganando el Short Track y el XCO en una dura carrera marcada por el polvo y calor

Con el retorno de Nino Schurter a la competición

Como sucedía en la carrera femenina ganada por Mona Mitterwallner, en la prueba de XCO masculina de la Copa del Mundo de XCO en Les Gets regresaba una estrella que no estuvo en el Short Track, Nino Schurter. Con el suizo, líder de la general, en liza, se presentaba una carrera sin un favorito claro y una batalla en la que el polvo y el calor iban a ser elementos clave.

Continúa tras los patrocinadores



Salida

Un inicio de carrera con grupo estirado y con Schwarzbauer y Schurter mostrándose

El inicio de la carrera vio como un gran grupo se iba estirando sin acabar de romperse. Un grupo en el que, como no, Luca Schwarzbauer marcaba la pauta en algunos momentos, fiel a su estilo de tirar en cabeza siempre que puede. Nino Schurter, compitiendo en unas condiciones de calor y circuito seco que tan bien se le dan, también tomaba relevos en cabeza de carrera y el incremento del ritmo acabaría haciendo la gran selección del día.

Victor Koretzky

Koretzky rompía la carrera y se iba en solitario

Victor Koretzky, ganador de la prueba de Short Track, era quien conseguía destacarse en solitario mediada la competición. Tras él, y cerca de su estela, se situaban Schurter y Dubau. Un dúo que no parecía colaborar especialmente en la caza de Koretzky, con Dubau dando señales de estar guardando fuerzas. Pero llegaba un pinchazo en la rueda trasera de Nino Schurter que dejaba a Dubau en solitario a la caza de Koretzky.

Pinchazo de Schurter

Un pinchazo de Schurter dejaba a Dubau en solitario en la 2ª plaza

Parecía una batalla entre franceses con Koretzky y Dubau copando las dos primeras posiciones en solitario. Nino Schurter podía reincorporarse a la carrera en el grupo perseguidor, más numeroso, con Guerrini, Dascalu, Schuermans y Cink.

La ventaja del de Specialized se mantenía alrededor de los 20 segundos sobre Dubau. Salvo catástrofe, la victoria parecía en manos de Koretzky.

Dubau tirando

Koretzky ganaba, Schurter 2º y un gran Dascalu era 3º

Nino Schurter atacaba en el grupo perseguidor al inicio de la vuelta final. Su tirón le permitía dar caza a Joshua Dubau. Eso quería decir que también recortaba tiempo a Koretzky. Pero la victoria del francés no parecía en peligro. La lucha se vivía a sus espaldas con Schurter, Dubau, Guerrina y Dascalu peleando por el resto de plazas de podio.

Victor Koretzky lograba llevarse la victoria y completar el doblete, tal y como hizo Tom Pidcock en la primera prueba del año en Nove Mesto. El francés se daba un baño de masas en casa con un final soñado.

Schurter era 2º y Vlad Dascalu realizaba una sensacional vuelta final para ser 3º, por delante de un Guerrini que lograba su mejor resultado en Copa del Mundo.

Jofre Cullell, 22º, era el mejor español. Valero era 46º, David Campos 53º y Pablo Rodríguez 54º.

Victor Koretzky

Top-10 masculino Copa del Mundo de XCO en Les Gets 2023

  1. Victor Koretzky
  2. Nino Schurter
  3. Vlad Dascalu
  4. Marcel Guerrini
  5. Joshua Dubau
  6. Jens Schuermans
  7. Thomas Griot
  8. Ondrej Cink
  9. Mathias Fluckiger
  10. Joel Roth
Te puede interesar