Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

Mona Mitterwallner es imparable en Les Gets, consigue su 2a victoria consecutiva

Mona Mitterwallner ha estado a otro nivel en la prueba de la Copa del Mundo de XCO en Les Gets. Su 2a victoria ha sido mucho más incontestable que la primera en Pal-Arinsal

Una carrera disputada con un circuito muy seco y calor

La Copa del Mundo de XCO en Les Gets se ha disputado con unas condiciones de altas temperaturas y terreno muy seco poco habituales en los Alpes a estas alturas de año. La prueba ha visto el retorno de Pauline Ferrand-Prevot y Jolanda Neff, ambas ausentes en el Short Track ganado por Puck Pieterse. Precisamente la neerlandesa partía como una de las grandes favoritas y tenía la posibilidad de lograr su primer fin de semana perfecto, ganando Short Track y XCO.

Continúa tras los patrocinadores



Mona Mitterwallner

Un grupo grande al inicio… pero explotaría completamente

El arranque de la carrera vio como Loana Lecomte, que competía en casa y con la Canyon Exceed rígida, se dejaba ver en cabeza desde el inicio. Como Alessandra Keller. En esos primeros compases, tanto Pauline Ferrand-Prevot como Mona Mitterwallner, rodaban algo retrasadas aunque con la cabeza cerca.

Pauline Ferrand-Prevot

Pieterse rompía el grupo y Mitterwallner y Pauline Ferrand-Prevot se iban con ella

Haley Batten, ausente durante buena parte del campeonato, demostraba que regresa con fuerza y se situaba en ese grupo de cabeza. Pero la carrera acabaría siendo dinamitada por Puck Pieterse. Ella ponía el ritmo que rompía la cabeza de carrera por completo. A su estela se situaban Mona Mitterwallner, ganadora de su primera prueba de Copa del Mundo de XCO en Andorra, y Pauline Ferrand-Prevot (compitiendo también con rígida).

Puck Pieterse

Mitterwallner, más fuerte en las subidas, se escapaba en solitario

La francesa se descolgaba del joven dúo de cabeza y, aunque no perdía mucho tiempo, su distancia respecto a Pieterse y Mitterwallner iba creciendo poco a poco. La corredora de Cannondale parecía más fuerte en las subidas, pero Pieterse lograba contactar con ella una y otra vez en las bajadas. Pero esa situación suele tener un final anunciado… y llegó un punto en el que Mitterwallner logró irse en solitario. La prueba pasaba a ser una competición de esfuerzos individuales entre las 3 corredoras, con una Batten que amenazaba la 3a posición de Ferrand-Prevot

Mona Mitterwallner

En pocas semanas ha logrado 2 victorias en la Copa del Mundo, y esta última con autoridad

Mona Mitterwallner, que es una corredora con una mentalidad excepcionalmente ambiciosa, se llevaba su 2a victoria en la Copa del Mundo de XCO pocos días después de lograr la primera en Andorra. Y lo hacía sin paliativos, con un dominio absoluto en la segunda parte de la carrera.

Puck Pieterse aseguraba, aún más, su maillot de líder de la general con la 2ª plaza, mientras Pauline Ferrand-Prevot ganaba el duelo con Batten por la 3ª plaza, con una gran 5ª plaza de Savilia Blunk.

Mona Mitterwallner

Top-10 femenino Copa del Mundo de XCO en Les Gets 2023

  1. Mona Mitterwallner
  2. Puck Pieterse
  3. Haley Batten
  4. Pauline Ferrand-Prevot
  5. Savilia Blunk
  6. Martina Berta
  7. Loana Lecomte
  8. Bec Henderson
  9. Nicole Keller
  10. Laura Stigger
Te puede interesar