Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

Victor Koretzky gana la Copa del Mundo de Short Track en Les Gets con un sprint ajustadísimo

Victor Koretzky ha sido el mejor en el Short Track de la Copa del Mundo de Les Gets con una vuelta final excepcional

Nino Schurter no competía

La Copa del Mundo de Short Track en Les Gets empezaba como pasaba en la femenina, con bajas importantes. En este caso era la de Nino Schurter. Tras tener que renunciar a la última prueba de la OKK Revolution la semana pasada por un resfriado, ha preferido ganar tiempo en su recuperación pensando en el XCO del domingo. Tampoco estaba un Sam Gaze, campeón del mundo de la modalidad, que aunque se había retirado de La Vuelta está centrado en su recuperación física para las últimas carreras del año.

Continúa tras los patrocinadores



Schwarzbauer empezaba tirando y Campos se dejaba ver en cabeza

La prueba empezaba como muchos podíamos imaginar. Con un Luca Schwarzbauer que, de nuevo, daba la cara desde el inicio. Pero esta vez la noticia para nosotros era ver como David Campos, campeón de Europa de Short Track, se soldaba a su rueda en los primeros compases de la carrera. El de Orbea se mantenía en el grupo de cabeza cuando la carrera llegaba a su ecuador.

Victor Koretzky era el primero en hacer un ataque serio que estiraba el numeroso grupo de cabeza.

David Campos

Koretzky atacaba al máximo en la vuelta final

El grupo de cabeza no acababa de romperse pero las posiciones cambiaban… salvo en cabeza, donde Luca Schwarzbauer seguía luchando por mantener la cabeza del grupo en un auténtico derroche de fuerzas.

Koretzky seguía siendo uno de los bikers más activos, pero todo estaba abierto en un grupo muy numeroso. El francés lo ponía todo en un ataque en la subida inicial, como hizo Puck Pieterse en la prueba femenina. Pero no se iba en solitario como la neerlandesa. Sarrou se soldaba a su rueda y Litscher tampoco perdía comba.

Iba a ser un duelo francés y Koretzky le ganaba la partida a Sarrou en un durísimo sprint. Litscher perdía su privilegiada posición en la última curva al caerse.

Luca Schwarzbauer completaba el podio.

Jofre Cullell era 18º, David Valero 29º y David Campos 35º.

Koretzky ganando

Top-10 Copa del Mundo de Short Track 2023 en Les Gets

  1. Victor Koretzky
  2. Jordan Sarrou
  3. Luca Schwarzbauer
  4. Jens Schuermans
  5. Martins Blums
  6. Joshua Dubau
  7. Thomas Litscher
  8. Christopher Blevins
  9. Lars Forster
  10. Vital Albin
Te puede interesar