Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

La última clásica de Mathieu van der Poel: «ya pienso en el MTB tras el Tour de Flandes»

A falta de una última gran carrera en carretera, Mathieu van der Poel ya piensa en las pruebas de MTB de la Copa del Mundo. Estos son sus planes

«Haré dos semanas de descanso tras el domingo para prepararme bien de cara a las primeras pruebas de la Copa del Mundo de MTB»

El Tour de Flandes será la última clásica que Mathieu van der Poel dispute en esta primera parte del año. Con la carrera de mañana en el Tour de Flandes habrá realizado 15 días de competición en carretera. No parece mucho, pero venía de enlazar con su campaña de ciclocross, que acabó siendo más cargada de lo esperado. «Aunque solo serán 15 días de carreras siento que ha sido bastante largo y, sobre todo, intenso. Haré dos semanas de descanso tras el domingo para prepararme bien de cara a las primeras pruebas de la Copa del Mundo de MTB en Albstadt y Nove Mesto» ha explicado el propio corredor en los días previos al Tour de Flandes.

Continúa tras los patrocinadores



Mathieu van der Poel ganando en la Tirreno Adriático

«No tenía la mejor base física cuando empecé la temporada, pero ya lo sabía»

El corredor neerlandés se enfrenta al difícil reto de defender la victoria lograda el año pasado. Tras un fulgurante inicio de su particular campaña de pruebas de un día con la victoria en Strade Bianche, seguida de dos espectaculares victorias de etapa en la Tirreno Adriático y un gran nivel en Milán Sanremo, el propio Van der Poel ha reconocido que su estado de forma en las pruebas belgas que ha disputado en los últimos días no es el mismo que tuvo en las carreras italianas. «No tenía la mejor base física cuando empecé la temporada, pero ya lo sabía. El plan era aguantar esa forma hasta la Paris Roubaix (que ahora ha sido aplazada), pero las carreras en Italia fueron muy duras y difíciles. Si tienes que ir al límite muchas veces cuando tu base no es buena, todo el mundo sabe que acabarás perdiendo parte de tu forma física» explica.

Mathieu Van Der Poel en un Short Track en 2019

«Las carreras de Albstadt y Nove Mesto son muy importantes para mi. Tengo que conseguir el máximo de puntos posibles para los Juegos Olímpicos.»

Sobre la última gran batalla que librará en esta temporada de clásicas, mañana en el Tour de Flandes, explica que: «no he tenido las mismas piernas en las pruebas belgas que en las italianas, aún no me había recuperado. Espero que pueda jugar un papel importante en el Tour de Flandes. Si no es el caso, tendremos que pensar como planificarlo mejor en el futuro.»

Y tras el domingo tocará un poco de descanso y entrenamiento específico para la temporada de MTB. «Las carreras de Albstadt y Nove Mesto son muy importantes para mi. Tengo que conseguir el máximo de puntos posibles para los Juegos Olímpicos. Cuantos más mejor para lograr una buena posición de salida en Tokyo. Tras el bloque de MTB haré un training camp y, después, el Tour de Suiza, el campeonato de Países Bajos de carretera y el Tour de Francia.»

En el calendario sigue el conflicto de fechas entre Tour de Francia y Juegos Olímpicos. «No tengo elección al respecto, pero tengo claro que mi foco está puesto en los Juegos Olímpicos.»

Te puede interesar