Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Tom Pidcock en la Transmaurienne Vanoise: primera sanción y primera victoria absoluta en MTB

El inglés Tom Pidcock se ha llevado la 3ª etapa de la Transmaurienne Vanoise, su primera victoria absoluta en una prueba UCI de MTB. También se llevó su primera sanción en MTB en la 1ª etapa.

Tras el ciclocross y la carretera, Tom Pidcock emprende el camino para brillar en el MTB. Lo primero, ganar puntos UCI

Tom Pidcock está en plena caza de puntos UCI para mountain bike. El inglés está considerado como una de las sensaciones del ciclismo actual a sus 21 años. Capaz de brillar al máximo nivel en el ciclocross, subiendo al podio del mundial absoluto, y de ganar pruebas de carretera, ahora va también a por el MTB. Al más puro estilo Mathieu van der Poel. El año pasado inició su andadura en el XCO y este año está de mini gira por Francia para lograr sumar puntos UCI que le permitan una posición de salida decente cuando pueda tomar parte en una Copa del Mundo. El pasado sábado fue 9º en la Copa de Francia de XCO en Alpe d´Huez y ahora está disputando la Transmaurienne Vanoise, una prueba de categoría UCI S2 en la que se ha estrenado ganando por primera vez una etapa de forma absoluta. Pero también recibiendo su primera sanción en una prueba de MTB.

Continúa tras los patrocinadores



Tom Pidcock

Tom Pidcock en la salida de la 3ª etapa de la Transmaurienne Vanoise

La 3ª etapa ha sido una prueba de XCO en medio de 5 días de larga distancia

La tercera etapa de las cinco de que consta la Transmaurienne Vanoise tenía un formato peculiar. Una prueba de XCO en mitad de una carrera por etapas no es lo más habitual, pero es lo que ha sido este tercer día de competición en Francia. La organización ha dividido la parrilla de salida para evitar aglomeraciones y durante todo el día se han celebrado 4 carreras de XCO con los participantes en la prueba. La última de ellas, a las 16:00, con los mejores bikers de la carrera. Un circuito duro de casi 8 km y una lluvia intermitente han complicado la cosa a los corredores en una jornada que ha estado lejos de ser un día de transición.

Tom Pidcock en el momento de su escapada

Tom Pidcock en el momento de su escapada. Lleva ese maillot blanco como líder de los más jóvenes

Tom Pidcock

Tom Pidcock encarando la última vuelta

Tom Pidcock

Circuito húmedo y duro

Los motivos de la sanción de Pidcock

30 minutos de penalización y 200 francos suizos por un encontronazo con un árbitro a la hora de situarse en su lugar en la parrilla de salida

Tom Pidcock partía sin opciones a la general a causa de una sanción de 30 minutos que le fue impuesta el primer día. El inglés tuvo una mala reacción contra el árbitro que pretendía situarlo en su posición de salida atrás del todo en la parrilla de corredores top, al apenas contar con puntos UCI. Pidcock dedicó un mal gesto al árbitro en su camino, a malas maneras, a la posición asignada en la parrilla. Una acción que apunto estuvo de costarle la descalificación de la prueba. Sus disculpas lo evitaron y el incidente se cerró con una sanción de 30 minutos en la general y 200 francos suizos. Curiosamente ese día Tom Pidcock sería 2º, solo superado por Leonardo Paéz, a pesar de salir en la posición que le tocaba. La sanción llegó tras la disputa de la etapa y le dejó sin poder disputar una general que, sin ese tiempo perdido, ahora estaría cerca de liderar.

Tom Pidcock

Ganando

tom_pidcock_08

 
Tom Pidcock

Neumáticos de seco a pesar de la hierba húmeda y zonas de ligero barro

Victoria en el XCO de la Transmaurienne Vanoise

Ha dominado la prueba de XCO escapándose en solitario en un circuito duro y húmedo

Tras la segunda plaza del primer día (previa a la sanción), al día siguiente Pidcock fue 4º a 3;12 de Lukas Fluckiger. Hoy, en una prueba de XCO a 4 vueltas en un recorrido duro y húmedo, ha dominado a placer. Se ha escapado en la 2ª vuelta y ha sido capaz de mantener la ventaja durante toda la carrera.

Tras él el dúo formado por Lukas Fluckiger y Leonardo Paez se ha destacado del resto para completar el podio del día, pero sin opción de dar caza a un Tom Pidcock que ha dejado su primera muesca en el MTB. La ventaja de Pidcock ha quedado en 1:10 en una etapa de apenas hora y cuarto.

La sanción ha sido una auténtica losa a la hora de ver un espectáculo más intenso en la lucha por la general. Ahora Pidcock es 8º a 32:44. Sin la sanción estaría en 3ª posición a 2:44 del liderato que ahora es cosa de dos: Leonardo Paez y Lukas Fluckiger, separados por solo 43 segundos.

Te puede interesar