Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Santa Cruz Stigmata Santa Cruz Stigmata
KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

Tom Pidcock se rompe la clavícula entrenando

Tom Pidcock se ha roto la clavícula y no podrá competir en el Tour de Suiza. La caída fue el pasado lunes en la zona de Font-Romeu

Tom Pidcock

Pidcock se perderá el Tour de Suiza

El inglés Tom Pidcock hace días que rodaba por la zona del Pirineo francés, al límite con la frontera española, en una región donde es habitual encontrar a deportistas destacados por su combinación de buen terreno para entrenar y altura. De hecho, le pudimos verlo en una salida en MTB con Hermida hace unas jornadas. Pero los planes de inglés van a cambiar radicalmente tras la caída y rotura de clavícula que ha sufrido esta semana. Sucedió en la zona de Font-Romeu-Odeillo.

Continúa tras los patrocinadores



La caída fue el pasado Lunes en la zona de Font-Romeu

Un caída el pasado lunes entrenando ha acabado con Tom Pidcock en un hospital y con una rotura de clavícula que le dejará sin competir en el próximo Tour de Suiza, donde iba a volver a ponerse un dorsal. El inglés había planificado una acercamiento a los Juegos Olímpicos que incluía esa prueba de carretera y las Copas del Mundo de XCO restantes, pero todo eso queda ahora pendiente de su recuperación. De momento el Tour de Suiza tendrá que esperar.

Tom Pidcock ya ha sido operado en un hospital de Girona y ya ha empezado su rehabilitación para volver a la bicicleta cuanto antes. No ha trascendido la gravedad o el tipo de fractura que ha sufrido, un dato relevando dado que según cómo hayan sido las lesiones las fracturas de clavícula pueden tener periodos de recuperación muy variados.

Kurt Bogaerts, su preparador no ha dado pistas pero ha explicado que «Tom está bien, ya está centrado en su rehabilitación. Aunque esto significa que no podrá salir en el Tour de Suiza esta semana como estaba planeado, volverá a los entrenos tan pronto como sea posible para preparar el resto de la temporada.«

Te puede interesar