Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

Tom Pidcock firma otro fin de semana perfecto en Crans Montana, ¿tendrá rival en los JJOO?

Tom Pidcock ha vuelto a firmar un fin de semana perfecto ganando Short Track y XCO y demostrando un nivel superior al resto

Tom Pidcock
WHOOP UCI Mountain Bike World Series

Tom Pidcock no falló. 2 de 2 en esta temporada y fin de semana perfecto

Como en el caso de Puck Pieterse, Tom Pidcock partía como favorito absoluto e indiscutible para ganar la prueba de XCO en la Copa del Mundo de Crans Montana. Pero al contrario que en el caso de Pieterse, Pidcock sí ha podido refrendar ese favoritismo con una victoria sin paliativos. Pero aún más importante, Pidcock sigue demostrando que está un punto por encima del resto.

Continúa tras los patrocinadores



Tom Pidcock no tiene rival

Pidcock salió «tranquilo», remontó, atacó y ganó. Jugó en su propia liga

Una carrera sin emoción por la victoria. Eso es lo que nos ha ofrecido Crans Montana con la presencia de Tom Pidcock. El inglés ha vuelto a hacer una salida de esas «tranquilas» en las que no rueda en las primeras posiciones en los metros posteriores al inicio de la competición. Pero eso no ha reflejado lo que ha sido el resto de la carrera. El inglés se situaba al frente, aumentaba el ritmo y se iba en solitario. No hubo más historia. Ni siquiera un par de caídas sin consecuencias, de las que se levantaba con total calma, servían para hacer dudar de su victoria.

Es la segunda victoria de Tom Pidcock en este 2024, lo que significa pleno de triunfos para él.

Ahora afrontará el Tour de Francia y, posteriormente, los JJOO de París 2024, donde defenderá la medalla de oro que ya obtuvo en Tokio.

Pidcock
Red Bull

La mejor carrera de Fluckiger

Mathias Fluckiger hace su mejor carrera del año para ser 2o

Tras él, Nino Schurter se posicionaba como su principal amenaza, ganador de la anterior cita en Val di Sole (su 36a victoria en Copa del Mundo), buscaba abrir distancia al inicio aprovechando la relativamente mala salida de Pidcock. Pero poco le iba a durar la ventaja al suizo. Una vez Pidcock le superaba y dejaba, el suizo se quedaba formando dúo perseguidor junto a un Mathias Fluckiger (son los dos seleccionados suizos para los JJOO) que estaba en su mejor carrera del año.

Sin embargo, varios fallos y caídas, algo poco habitual en Nino Schurter, le dejaban fuera de la pelea por la 2a plaza que iba a ser, de forma clara para Mathias Fluckiger.

Fluckiger
Red Bull

Un Schurter con más fallos de lo habitual

Una carrera con más fallos de lo habitual para Schurter, pero suficiente para pasar a liderar la general

La emoción se centraba en la lucha por la 3a posición. Schurter se medía con un sobresaliente Julian Schelb y con un Luca Braidot que también va a más en la temporada. El suizo intentaba dejar al resto, sabedor que tenía al alcance el maillot de líder de la general (con la baja de Koretzky) y que todos los puntos son vitales a estas alturas.

Todo iba a quedar en un sprint entre Braidot y Schurter que nos dejaba una imagen también poco habitual, ver a Nino Schurter perder un sprint. Braidot era 3º y Schurter 4º.

Julian Schelb completaba el top-5 del día con un excepcional fin de semana y confirmando que es la revelación de esta temporada tras ser 3o en el campeonato de Europa hace unas semanas.

Schurter
Red Bull

Jofre Cullell en la lucha por el top-10

Cullell ha sufrido un pinchazo que le ha costado un tiempo muy valioso

Jofre Cullell ha sido 14º pero el biker de BH Coloma Team ha estado metido de pleno en la carrera por meterse en el top-10. En contra del biker catalán ha jugado un pinchazo que le ha hecho perder un tiempo vital. Ha conseguido remontar para volver a situarse al límite de ese preciado top-10, pero en la parte final ha pagado el esfuerzo para caer a la 14ª posición.

David Valero ha sido 25º y David Campos 43º.

Resultados Copa del Mundo de XCO en Crans Montana 2024

  1. Tom Pidcock
  2. Mathias Fluckiger
  3. Luca Braidot
  4. Nino Schuter
  5. Julian Schelb
  6. Nadir Colledani
  7. Luca Schwarzbauer
  8. Lars Forster
  9. Jordan Sarrou
  10. Filippo Colombo
Te puede interesar