Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

Tom Pidcock baja en la Lieja-Bastoño-Lieja, próxima parada el MTB

Tom Pidcock acaba este primer bloque de competición en carretera de forma prematura tras la caída de la Flecha Valona

La caída en la Flecha Valona ha puesto fin a este bloque de carretera de forma prematura

Intensa y exitosa. Así ha sido la temporada de clásicas de Tom Pidcock. 13 días de competición en carretera. Sus 13 primeros días como ciclista profesional de esta disciplina. El saldo final está muy por encima de lo esperado. La victoria en la Flecha Brabanzona, la 2ª plaza en la Amstel Gold Race o la 5ª en la Milán Sanremo son parte de sus excepcionales resultados. En la Flecha Valona del pasado miércoles sufrió una caída. A priori no parecía problemática, puesto que logró pelear por la victoria acabando 6º, pero las secuelas de ese incidente le han hecho renunciar a tomar parte en la Lieja-Bastoña-Lieja de mañana y centrarse desde ya en su debut en la temporada de MTB.

Continúa tras los patrocinadores



La caída de Tom Pidcock

A pesar de ser debutante se iba a plantar en la Lieja-Bastoña-Lieja como uno de los favoritos

Iba a partir como uno de los favoritos a la victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja de mañana. La última gran clásica de esta primera parte de la temporada. Todo ello a sus 21 años y en su primera temporada como profesional. Pero su debut en la carrera tendrá que esperar. Las secuelas de la caída en la pasada Flecha Valona le han hecho renunciar a correr esa carrera. Si bien no han concretado qué problemas físicos sufre han sido suficientes para que de por cerrado este primer bloque de competición en carretera.

¿Qué le espera ahora? El MTB. Tom Pidcock ya anunció su calendario de competición para este 2021 en XCO y es muy pequeño y con un objetivo claro pero muy complicado: estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Tom Pidcock

Debutará en Leukerbad, en la primera prueba de la Proffix Swiss Bike Cup

La primera prueba de la Proffix Swiss Bike Cup en Leukerbad será su primera toma de contacto con el MTB en este 2021. Será la última cita antes de la Copa del Mundo de Albstadt. Allí es probable que se mida de forma directa con algunos de los máximos favoritos a ganar en Albstadt: Mathias Fluckiger, Nino Schurter o Henrique Avancini deberían ser algunos de los nombres que den color a la parrilla de salida.

Pidcock estuvo probando el material que va a llevar este año en MTB, en el que ha escogido una BMC Fourstroke como su bicicleta de carreras.

Su calendario previsto para la temporada de MTB será muy pequeño, con solo 4 carreras antes de su teórica participación en los JJOO.

  • 1 de mayo – Swiss Bike Cup en Leukerbad
  • 9 de mayo – Copa del Mundo de Albstadt
  • 15 y 16 de mayo – Copa del Mundo de Nove Mesto
  • 12 y 13 de junio – Copa del Mundo de Leogang
  • 27 de julio – Juegos Olímpicos
Te puede interesar