Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

Titouan Carod hace otra carrera perfecta para ganar en la Copa del Mundo de XCO en Val di Sole

Titouan Carod ha cerrado la temporada con un fin de semana perfecto en la Copa del Mundo de XCO en Val di Sole. Ha ganado dominando con mano de hierro

Segunda victoria de Carod, y de nuevo dominando con autoridad

Titouan Carod voló para ganar la Copa del Mundo de XCO en Mont-Sainte-Anne hace unas semanas, con una ventaja que hacía mucho tiempo que no se veía en una XCO internacional masculino. Hoy, en Val di Sole, lo ha vuelto a hacer. Ha sido muy superior a todos sus rivales para ganar su segunda Copa del Mundo de XCO completamente en solitario.

Continúa tras los patrocinadores



Un fin de semana perfecto para Carod

Podía parecer que el mejor momento de Titouan Carod había pasado tras ver su rendimiento en el Campeonato del Mundo de XCO la semana pasada. Pero el francés se ha reivindicado como uno de los grandes del XCO internacional en este 2022 ganando su segunda carrera de la Copa del Mundo y logrando un fin de semana perfecto, tras ganar el Short Track el pasado viernes.

La lucha por la victoria no ha tenido mucha historia. Solo se ha mantenido viva el tiempo que ha necesitado Titouan Carod para empezar a abrir hueco e ir consolidando una ventaja que llegó a ser de casi 1 minuto en algunos momentos. Quedaba claro que era el más fuerte y solo un problema grave le podía apartar de lo más alto. Y eso no sucedería. El campeón de Francia de XCO lograba una merecida y clara victoria.

Titouan Carod
Bartek Wolinski / Red Bull

Valero tenía que remontar y se integraba en el 2º grupo perseguidor, luchando por la 6ª plaza

Mientras Titouan Carod daba una exhibición en solitario, detrás se formaba un grupo con Nino Schurter, Luca Braidot y Jordan Sarrou. El italiano era el que más empeño ponía en que el ritmo no bajase en exceso, especialmente porque tras ellos había otro grupo que recibía un empujón importante con la llegada de David Valero.

El sub-campeón del mundo de XCO volvía a verse obligado a remontar tras una salida donde rodaba algo retrasado pero, fiel a su estilo, remontaba con fuerza y pasaba a liderar el segundo grupo perseguidor. Entre esos dos grupos se mantenía un Alan Hatherly.

Nino Schurter

Nino Schurter, ganador de la Copa del Mundo de XCO 2022

Nino Schurter sentenciaba la general con una gran 2ª plaza

Luca Braidot se descolgaba en una mezcla de errores de conducción y algún problema técnico en su bicicleta. Nino Schurter pasaba a la 2ª plaza con Sarrou a su estela. Hatherly tenía problemas lo que situaba a Valero en la lucha por la última plaza del top-5. Una batalla en la que se enfrentaba a Victor Koretzky.

Quien iba a más era Schurter, capaz de descolgar a Sarrou para acabar en una gran segunda plaza. De nuevo cerca de la 34ª victoria de Copa del Mundo que sigue persiguiendo.

Titouan Carod

David Valero 6º pero pierde la 2ª plaza de la general. Y Ulloa 7º

En la lucha por el resto de posiciones de podio, Luca Braidot no podía aguantar la 4ª plaza y Victor Koretzky hacía su mejor carrera del año para finalizar 4º, con una última parte de la competición a un rimo excepcional. Braidot era 5º y Valero entraba en la 6ª plaza, a un paso del podio. Ese resultado, combinado con el fin de semana perfecto de Carod hacía que el francés pasase a ser 2º en la general final de la Copa del Mundo de XCO 2022.

Quien también firmaba una gran carrera era Ulloa, 7º en meta.

Top-10 Copa del Mundo XCO 2022 en Val di Sole

  1. Titouan Carod
  2. Nino Schurter
  3. Jordan Sarrou
  4. Victor Koretzky
  5. Luca Braidot
  6. David Valero
  7. Gerardo Ulloa
  8. Marcel Guerrini
  9. Vital Albin
  10. Joel Roth

 

Te puede interesar