Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Tiago Ferreira va a por el gravel: nueva BH GravelX personalizada y 1a victoria

Tiago Ferreira ha estrenado su temporada de gravel con victoria en Tierra Estella Epic Gravel y luciendo su nueva BH GravelX personalizada

Por sus características puede brillar en el gravel

Tiago Ferreira ha sido campeón del mundo y campeón de Europa de XCM. Si sigues la escena del bike-maraton su nombre te será más que conocido. Ha ganado y sido protagonista en la mayor parte de pruebas destacadas de esta disciplina. En este 2024 ha afrontado un nuevo reto, el de crear su propio equipo. Eso también ha supuesto una mayor libertad a la hora de escoger su calendario y el resultado es que el portugués ahora también va a por el gravel.

Continúa tras los patrocinadores



Tiago Ferreira

El Mundial de gravel UCI es su gran objetivo en esta modalidad

Tiago Ferreira no solo es uno de los mejores bikers de la historia del XCM. También es uno de los corredores que más ha destacado en esta modalidad por su poderío físico. El portugués tiene una larga lista de exhibiciones a sus espaldas, incluyendo récords como los 17.753 metros de desnivel ascendidos en 24 horas para un reto junto a su patrocinador Red Bull.

Con el auge del gravel ahora ha puesto la mirada en esta disciplina que no para de crecer, tanto en practicantes como en competiciones. Lo hace con un primer gran objetivo, el Campeonato del Mundo de gravel UCI, que ya ha desvelado su recorrido.

Tiago Ferreira

Estará en La Indomable y en The Traka

Aunque no es la primera vez que competía en gravel, este fin de semana se acaba de anotar su primera victoria destacada en esta disciplina. Ha sido en la Tierra Estella Epic Gravel y supone el primer paso de un calendario de competición en gravel que ahora tendrá varias citas más. La Indomable, parte de las UCI Gravel World Series, es su siguiente parada y una prueba clave para medirse con grandes ciclistas de esta disciplina. Después llegará la prueba de gravel más popular de Europa, The Traka, en Girona.

BH GravelX

Una BH GravelX personalizada

Para afrontar todos estos nuevos desafíos BH le ha preparado una BH GravelX personalizada. La BH GravelX se actualizó por completo en 2023 para crear un cuadro que combina rasgos aerodinámicos de sus hermanas de carretera con una parte trasera que incluye el sistema SRS, que absorbe las micro vibraciones mejorando la comodidad. Además, incluye un compartimento en el interior del cuadro, bajo el tubo diagonal, para poder llevar los repuestos básicos. Todo ello con la misma línea de integración total que tienen modelos como la BH Ultralight o la BH Aerolight.

BH GravelX

BH GravelX

BH GravelX

BH GravelX

Te puede interesar