Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat
  • Tests
  • |
  • 12 de Abril de 2018

Test Scott Scale 925, la Scale al alcance de todos

Mucho que alabar y casi nada que criticar en esta Scott Scale 925. Monoplato 1x12, horquilla con mando de bloqueo TwinLoc, cuadro idéntico en geometría y formas a la gama RC, estética cuidada al detalle... poco más se puede pedir a este modelo con una gran relación precio-calidad

Vista de la Scott Scale 925

Catalunya Bike Race

Pedales Look

El año pasado la gama Scott tenía un hueco en la franja intermedia de precio. Un hueco que han cubierto con solvencia en este 2018 con modelos como esta Scale

Está claro que Scott es una de las marcas dominadoras en la gama alta del XC y bike-maraton. Sus Scott Scale y Scott Spark, además de llenar los podios de la Copa del Mundo, son objeto de deseo para una enorme cantidad de bikers. Pero también está claro que no todo el mundo cuenta con un presupuesto suficiente para entrar en la gama alta de Scott a la hora de comprarse una bicicleta. La compañía suiza sabía que tenía un hueco en su catálogo para la gama media y este 2018 ha apostado por reforzarlo. La Scott Scale 925 es un claro ejemplo del esfuerzo hecho en lograr una bicicleta heredera de sus modelos emblemáticos con un precio al alcance de mucha más gente. El objetivo tras este movimiento es que la marca Scott no sólo venga a la cabeza de los bikers que piensan en gama alta, sino también en la de los que buscan modelos donde prime un buen precio.

Scott Scale 925

Scott Scale 925

Continúa tras los patrocinadores

Etxeondo
226ers
Sea Sucker
Berria Grava
Sportful
Volta Menorca BTT
Horquilla Fox 34 StepCast
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
MSC Tires
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
NamedSport
Destacado
Geometría idéntica a las Scale RC
Estética muy cuidada
4 tallas
SRAM GX Eagle
10,7kg de peso
2.499€

La Scott Scale 925 tiene algo muy importante a su favor. El apellido Scale no necesita presentación. Todos lo asociamos a una rígida competitiva y racing gracias a la enorme trayectoria de este modelo en el catálogo de la marca. La gama de Scott cuenta con la familia Scale RC (formada por 4 modelos, uno de ellos para chicas) y tras ella está la gama Scale, que da cabida a los modelos de entrada a gama en carbono y las versiones de aluminio. Aún estando en familias separadas, esta Scale 925 está más cerca de las Scale RC que de las versiones de aluminio. De hecho, y a grandes rasgos, con ella tendrás prácticamente todo lo que tienes con una Scale RC, salvando las distancias especialmente en lo que a peso se refiere. Tendrás un cuadro de carbono de excelentes acabados y una estética que (no sabemos si a propósito) es muy similar a la exclusiva Scale RC 900 SL de 2017 (son su look negro y naranja). Tendrás una suspensión delantera con bloqueo remoto, un grupo monoplato de 1×12 y una geometría totalmente idéntica a la de las Scale RC. Es decir, las mismas sensaciones que transmite la bicicleta que emplean (en ocasiones) Nino Schurter y sus compañeros del Scott-SRAM.

Cuadro a la altura de un Scale RC

Las formas del cuadro Scale 925 son idénticas a las de sus hermanos mayores. ¿Dónde está la diferencia? En el carbono empleado. Mientras las Scale RC usan el carbono HMX (o el aún más exclusivo HMX SL en la versión RC 900 SL), ésta usa el carbono MF, algo más pesado como es de esperar. El nivel de acabados del cuadro no tiene nada que envidiar al de los modelos más caros, con un look brillante que es la apuesta de Scott en este 2018. Cuenta con el mismo sistema de cableado interno, es Boost, las mismas punteras minimalistas bautizadas como SW (con anclaje direct mount para el cambio), el mismo tipo de anclaje de la pinza trasera y el mismo diseño de tirantes, tubo de sillín y tubo superior pensado para filtrar vibraciones. Es decir, muchas más similitudes que diferencias.

Las mismas formas que la gama Scale RC

Scott Scale 925

Los peculiares tirantes característicos de la Scale

Scott Scale 925

Su inconfundible anclaje para la pinza

Lo mejor está en la geometría, idéntica a la de los modelos RC. Disponible en 4 tallas (S, M, L y XL), el ángulo de dirección queda en 69,5º con unas cortas vainas de sólo 425mm y un reach generoso de 443,2mm en talla M. Una combinación que arroja unas sensaciones de conducción que ya plasmamos en nuestro test de la Scott Scale RC 900 World Cup de 2017.

Scott Scale 925

Scott Scale 925

Scott Scale 925

La forma de la unión de los tubos superior y de sillín

Scott Scale 925

La parte de la dirección, obviamente cónica

Equipamiento sorprendente en la Scale 925

El grupo SRAM GX Eagle ha llevado el monoplato al gran público con todas sus virtudes y ningún inconveniente adicional

El grupo SRAM GX Eagle ha sido un acierto mayúsculo de la marca americana. Esta bicicleta es una clara muestra de ello. Por un precio accesible tendremos todas las ventajas de una transmisión 1×12, con el cassette de 10-50 característico del Eagle. Su simplicidad mecánica, su fiabilidad y su amplio rango de uso han llevado al monoplato a una nueva dimensión. El funcionamiento del grupo es sobresaliente, tanto que es difícil diferenciar sus prestaciones (peso aparte) respecto a los grupos superiores.

La frenada es potente y sobrada para un uso XC. Los frenos Shimano, especialmente los de gama media y de entrada, sorprenden por su potencia, tacto firme y facilidad de dosificación. Con disco de 180mm delante y 160mm detrás, la Scott Scale 925 va sobrada en este apartado.

Sram GX Eagle en todo su esplendor. 1×12 para todos

Horquilla FOX 32 Float Rhythm

Horquilla FOX 32 Float Rhythm

Horquilla FOX 32 Float Rhythm

Nada de Step Cast aquí

La horquilla sólo es regulable en rebote

Quizás el punto que más diferencia a esta Scale de sus hermanas más caras es la horquilla. La Fox 32 Rhythm monta el cartucho Grip 3, con 3 modos de funcionamiento, incluyendo el bloqueo total, accionados por el sensacional mando de bloqueo remoto TwinLoc. Probablemente el mejor mando de bloqueo remoto del mercado (especialmente para doble suspensión). Sus 100 mm de recorrido son excesivamente lineales y sólo disponemos de ajuste del rebote. Es Boost y sus colores casan a la perfección con la estética del modelo, incluyen sus adhesivos naranjas o sus barras negras.

Por lo demás, Syncros domina los componentes. Las ruedas son otro punto donde el precio se deja notar. Bujes Formula con llantas Syncros de 32 radios y 25mm de ancho externo (preparadas para tubeless) cumplen su función, pero no están a la altura del cuadro (quizás porque éste está a un nivel muy alto), que pide guerra en todo momento. Las aceleraciones se ven lastradas en cierto modo por el peso de las ruedas. Nada criticable dado el precio final, pero sin duda el primer punto a mejorar.

Horquilla FOX 32 Float Rhythm

 
Mando TwinLoc

Mando TwinLoc

En resumen

Hay muy poco que criticar y mucho que alabar de esta Scott Scale 925. Una rígida de carbono con geometría idéntica a los modelos RC, cuyo cuadro sólo difiere de los RC por el tipo de carbono empleado. Unos acabados de primera en todos los puntos. Las bondades de una transmisión 1×12. Una frenada potente y dosificable y una horquilla y ruedas que, aunque por debajo del nivel del resto de la bicicleta, cumple de sobra su función. La horquilla con bloqueo remoto en el manillar y medida Boost. Todo ello con una estética que el año pasado era casi idéntica para el modelo más exclusivo del catálogo.

Scott Scale 925
A FAVOR
Calidad del cuadro
Geometría idéntica a las RC
Transmisión Eagle 1x12
Mando de bloqueo TwinLoc
A MEJORAR
Horquilla con sólo regulación de rebote
DATOS
Precio: 2.499€
Peso: 10,7kg
Opciones: Tallas S, M, L y XL
Distribuidor: Scott España

Ficha técnica
Cuadro
Scott Scale carbon MF
Horquilla
FOX 32 Float Rhythm
Cambio
SRAM GX Eagle
Maneta de cambio
SRAM GX Eagle
Frenos
Shimano MT500 Disc
Pedalier
SRAM X1 100 Eagle, plato 32
Manillar
Syncros LF2.0 aluminio, 720mm
Potencia
Syncros FL2.0 6º
Tija de sillín
Syncros FL2.0, 31,6×400
Sillín
Syncros XR2.0
Cassette
SRAM GX Eagle 10-50
Llantas
Syncros X-25
Neumáticos
Schwalbe Rocket Ron 2.25″
Bujes
Formula
Scott Scale 925

Scott Scale 925

Parte trasera de la Scott Scale 925

Zona de la pipa de dirección

 

Detalle de la vaina y su protector

Llantas Syncros de aluminio, preparadas para tubeless

Potencia Syncros

Frenos Shimano, potencia y dosificación

Disco de 180mm delante

Sillín Syncros

Neumáticos Schwalbe Rocket Ron

Vista de la Scott Scale 925