Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • Tests
  • |
  • 3 de Mayo de 2019

[Test] Puños Momum Geragrip #1, lo más ligero y racing

Los puños Momum Geragrip #1 son uno de los productos más llamativos de su catálogo. Rompen la regla que todo lo ligero es más caro

Es uno de los productos más llamativos del catálogo de Momum

Hace ya semana que la marca Momum ha llegado al mercado. Desde su presentación ha habido, y sigue habiendo, un constante goteo de lanzamiento de productos. Entre todas sus novedades hay uno que destaca por salirse de lo habitual. Se trata de los puños Momum Geragrip #1. Momum cuenta con una completa gama de puños en la que se incluyen dos modelos de silicona, los puños Geragrip Shaggy y Geragrip Balboa que se diferencian por su grosor (32 mm los primeros y 34 mm los segundos). Pero son los Geragrip #1 los que han puesto en juego el diseño más arriesgada y llamativo. Además del más ligero y… ¡barato! ¿Ligereza y precio unidos en un producto?

Continúa tras los patrocinadores



Castelli Fly
X-Sauce
Megamo Track
Sea Otter Europe
Epic Series
SRAM Maven
Berria Mako Hybrid GT
Zéfal PULSE L2
Rally di Sardegna
SRAM GX Eagle Transmission

Momum Geragrip #1
A FAVOR
Ligereza
Precio
Estética particular al no necesitar tapones
A MEJORAR
Solo un ancho (diámetro) disponible
DATOS
Precio: 17,90€
Peso: 18 gramos
Opciones: 135 mm de largo y 30 mm de diámetro
Distribuidor: Musette

Puños Momum Geragrip #1

Puños Momum Geragrip #, de una sola pieza sin necesidad de tapón

Momum nace con la experiencia y empuje de Eduard Aguilera, un veterano en el sector ciclista

Para los que no lo sepan, la marca Momum nace bajo el impulso de Eduard Aguilera, una persona con una larga trayectoria en el mundillo ciclista que ha pasado por roles muy diferentes durante su vida laboral, lo que le ha permitido contar con una visión muy amplia del sector. La marca Momum es su gran apuesta, en la que plasma todo lo aprendido durante años. Sus productos se caracterizan por una cuidada estética, presentación y acabados. La marca está muy asociada a la competición, patrocinando a equipos punteros como el MMR Factory Racing Team o el Buff Scott, además de deportistas individuales destacados. Cada lanzamiento de Momum se produce en un sector de producto en el que cuentan con experiencia y visión de mercado.

Si bien en la gama de puños los protagonistas indiscutibles son los dos modelos de silicona, por su gran implantación en el mercado y sus más que probados puntos fuertes, los puños Geragrip #1 ofrecen una apuesta más arriesgada y con unos beneficios espectaculares.

Puños Momum Geragrip #1

Detalle del grabado en la zona que tapa el manillar

Puños Momum Geragrip #1

Grabado del slogan

Los Geragrip #1 pueden suponer un ahorro de peso de 70 a 100 gramos respecto a un modelo de silicona

Se trata de unos puños que, para empezar, no requieren de tapones en el manillar. Su diseño es cerrado por un extremo para que el propio puño tape el manillar. Este es uno de los rasgos que permite que su peso sea de auténtico récord. Sus 18 gramos de peso son una cifra que hará que entren por los ojos a más de uno. En una comparación directa con los propios modelos de silicona de Momum, que tienen un peso competitivo, eso supone un ahorro de 76 gramos. Un dato muy a tener en cuenta. Habitualmente ahorrar peso significa rascarse el bolsillo de forma adicional pero en este caso, sorprendentemente, es lo contrario. Los puños Momum Geragrip #1 tienen un precio de sólo 17,90€. Más ligeros y más baratos.

Están construidos de una sola pieza de espuma dura y tienen un ancho de 135 mm, más largos que la mayoría. Su diámetro es de 30 mm, por los 32 mm de los Shaggy o los 34 mm de los Balboa. Es decir, son los más finos. Ese hecho de ser más finos y su material de espuma dura hace que otorguen un tacto muy directo con el manillar. Un «feeling» más duro que los que ofrecen los modelos de silicona. No es mejor ni peor, simplemente diferente al contacto que ofrecen los puños de silicona. En estos casos, lo mejor es probarlos para ver si esa sensación se adecua a nuestros gustos personales.

Un rasgo curioso es su buen agarre a la mano… especialmente sin guantes. Mientras los modelos de silicona se vuelven resbaladizos cuando se usan sin guantes y aparece la humedad, los Momum Geragrip #1 funcionan muy bien con la mano sin guantes. Sí, lo sabemos, es muy poco recomendable montar en bicicleta sin guantes, pero a Lars Forster no le va mal.

Puños Momum Geragrip #1

16 gramos la pareja. Peso récord

Puños Momum Geragrip #1

Packaging de los puños Momum Geragrip #1. No necesitan tapones

Puños Momum Geragrip #1

Puños Momum Geragrip #1

Puños Momum Geragrip #1

18 gramos esta pareja en concreto que probamos nosotros

Con unos acabados de primera, tienen un marcado corte racing y un feeling particular

Los acabados del puño son de primera. Cuenta con un trabajado grabado en láser con el slogan de Momum: «causing momentum«. Además del grabado de su logo en la zona de cierra el manillar.

Estos puños han tenido un largo proceso de test con sus corredores oficiales antes de lanzarse al mercado. Son una opción racing como pocas por su ligereza y tacto directo con el manillar. Por ello, hay bikers que los han escogido como su elección para las pruebas de XCO, donde cada gramo cuenta, mientras siguen con los de silicona en las pruebas de larga distancia. Mientras otros bikers los han adoptado como su opción principal y única en todas las bicicletas.

Desde luego, por precio, acabados y prestaciones los puños Momum Geragrip #1 merece, como mínimo, ser probados.

Comprar

Información sobre Momum

Te puede interesar