Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • Tests
  • |
  • 19 de Enero de 2018

Test casco Scott Centric Plus

Un casco del que será difícil que escapen los propietarios de una Scott Scale RC o Spark RC. Con toda la tecnología para plantar cara a cualquier modelo y con un look muy acertado

Casco Scott Centric Plus

El salto cualitativo de Scott en la gama de accesorios y complementos en los últimos años ha sido espectacular

El salto cualitativo de Scott en los últimos años ha sido impresionante, y no sólo afecta a las bicicletas. De hecho, comparativamente, lo que más ha crecido en el catálogo de la marca suiza han sido los complementos. En el pasado siempre ha habido accesorios de todo tipo con su firma, pero en las últimas dos temporadas la cantidad y calidad de cada uno de ellos se ha disparado. Dedicando un mayor número de recursos humanos y técnicos a cada apartado, a día de hoy, Scott puede presumir de contar con productos punteros capaces de tutear a las mejores marcas de cascos o zapatillas. El casco Scott Centric Plus es un claro ejemplo de ello.

Continúa tras los patrocinadores

SRAM GX Eagle Transmission
Rally di Sardegna
Epic Series
Berria Mako Hybrid GT


Castelli Fly
Megamo Track
Sea Otter Europe
X-Sauce
Zéfal PULSE L2
SRAM Maven

Scott ha sabido respaldar su imagen y su desarrollo de producto en equipos y corredores punteros. Los resultados saltan a la vista. En la creación del casco Scott Centric Plus han tenido mucho que ver su deportistas patrocinados, tanto de carretera como de mountain bike. Nino Schurter incluido. De entrada, en Scott han creado diferentes looks completos en función del tipo de biker que eres para este 2018. Este modelo de casco, y en concreto en esta decoración, se encuadra dentro de la gama RC. Ideales para formar pareja con cualquier propietario de una Scott RC, sea Spark o Scale.

Construido con tecnología in-mold (que significa que la capa exterior se une al cuerpo del casco para crear una sola pieza más ligera) sus propiedades se basan en 4 pilares: aerodinámica, ventilación, seguridad y ajuste.

En el apartado estético es difícil ponerle alguna pega

Casco Scott Centric Plus

Parte lateral

Casco Scott Centric Plus

Parte trasera

Ventilación, más fresco que sin casco

Un túnel del viento, una cabeza artificial calentada y 36 sensores y cámaras térmicas. Ese fue el campo de ensayo en el que trabajaron durante días para conseguir una ventilación perfecta. La clave es salve canalizar los flujos de aire que entran en el casco y con ello han logrado que la refrigeración en estudio sea mejor que incluso ir sin el casco. En números, refrigera tu cabeza un 2,2% más que si no lo llevaras. Cosas de la tecnología.

Crear canales de aire,la clave de su buena refrigeración

Seguridad, MIPS al poder

No es una exclusiva de este casco, pero el sistema MIPS es una gran avance en seguridad, especialmente en los golpes donde hay rotación de la cabeza, movimiento que ayuda a amortiguar especialmente. La versión que usa el casco Scott Centric Plus es específica para este modelo, con la estructura perforara para integrarse en el sistema de ventilación y lograr esas cifras de refrigeración tan espectaculares.

El sistema MIPS, aunque incremente ligeramente el peso, es un gran añadido a la hora de aumentar la seguridad. Adaptado especialmente a Scott para su sistema de refrigeración

Ajuste, HALO para un encaje perfecto

Con el MIPS y el diseño especial para la máxima ventilación no era fácil lograr un sistema de ajuste al mismo nivel que el resto de aspectos. HALO es la respuesta. Una ruleta de microajuste en el sistema de la nuca, algo habitual, unida a una gran facilidad para posicionar el apoyo de la nuca en el plano vertical hacen que ajustarlo a nuestra cabeza sea un juego de niños. Poco más se puede pedir en este aspecto.

HALO, el concepto de ajuste del casco Centric Plus

Casco Scott Centric Plus

La calidad de las correas es muy alta

Casco Scott Centric Plus

El sistema de guías de las correas, sencillo y eficiente

Aerodinámica, la ganancias marginales a tu favor

Probablemente no sea el factor fundamental de compra para los bikers, pero piensa que la aerodinámica trabaja para ti todo el tiempo. Tener las ganancias marginales de tu lado siempre es positivo. Probado en tests de laboratorio, el casco Scott Centric Plus ha sido el más rápido entre los modelos que no tienen un diseño totalmente aero (o cerrado por completo). Algo plausible en el Centric Plus y especialmente trabajado en el modelo específico de carretera Scott Cadence Plus.

Acabados de primera y en esta decoración, el look RC inconfundible de Scott

En marcha con el casco Scott Centric Plus

Buen diseño, 3 tallas, MIPS, cómodo, ventilado, aerodinámico… un casco al nivel de los mejores de la categoría

Tecnología aparte hay un valor que no se puede medir con un número. Y es el atractivo diseño que han otorgado al casco Scott Centric Plus. Difícil que a alguien no le gusten sus líneas y formas, redondeadas pero bien definidas. Además, Scott ha sabido tocar la fibra sensible de los comprados de sus bicicletas y, si tienes una bici Scott, es difícil que escapes a la tentación de ir a conjunto con su casco. Aún más con la gama RC y el modelo que hemos probado. Una pareja inseparables.

En el uso diario el casco responde a todo lo que se espera de un modelo de gama alta. Muy fácil de poner y ajustar. Tanto la sujeción de la nuca como las correas. Se asienta de forma firme pero sin puntos de presión. Por si fuera poco, está disponible en 3 tallas, algo que no siempre ocurre en cascos de gama alta. S para 51-55 centímetros de diámetro de nuestra cabeza, M para 55-59 y L para 59-61. Una de las claves para lograr que visualmente nos quede mejor integrado (adiós a look champiñón en según que cabezas al poder escoger una talla más acorde a nuestras medidas).

Con 259 gramos en nuestra báscula se puede considerar un casco ligero sabiendo que viene equipado con tecnología MIPS, que aumenta el peso del conjunto (un peso bien invertido en seguridad). No podemos medir su grado de ventilación numéricamente, pero te podemos asegurar que con altas temperaturas la ventilación es muy buena. Está disponible en 5 acabados de colores diferentes, entre ellos este amarillo RC y el blanco y azul típico de la gama Contessa.

Por rendimiento, estética, peso y opciones de talla es un casco capaz de plantar cara a cualquier modelo de referencia del sector. Eso sí, igual que tiene la ventaja de atraer a los usuarios de bicicletas Scott, el hecho de tratarse del casco de una marca de bicicletas también puede tirar hacia atrás a posibles compradores con modelos de otras marcas. Tengas o no ese pequeño handicap, el casco Scott Centric Plus es el mejor que han fabricado en la marca suiza para XC hasta ahora. Y creemos que es imposible que defraude a sus compradores. Su precio, 198,90€, está en la línea de la gama de producto en la que se mueve.

Scott Centric Plus
A FAVOR
Estética
Comodidad en marcha
MIPS y buen peso
Ideal para propietarios de bicis RC de Scott
A MEJORAR
El ser de la marca Scott puede ser un freno de compra para usuarios de otras marcas de bicicletas
DATOS
Precio: 198,90€
Peso: 259 gramos
Opciones: 5 colores, 3 tallas
Distribuidor: Scott España