Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC
  • Tests
  • |
  • 17 de Diciembre de 2020

Test BH Lynx Race EVO 2021: más ligera y más efectiva que nunca

La BH Lynx Race EVO llega al mercado con una importante rebaja de peso, con un cuadro excepcionalmente rígido para una doble XC y con un sistema de suspensión que hará que te olvides de usar el mando de bloqueo constantemente

La anterior versión de la BH Lynx Race EVO (que se mantiene en catálogo como Lynx Race RC) continúa teniendo una geometría moderna y un sistema de suspensión eficaz

La BH Lynx Race EVO se renueva por completo para 2021. Su antecesora llevaba en el mercado más de 4 años y, aunque parezca mentira, sigue siendo un modelo actual a día de hoy. Su geometría podría pasar por moderna, su peso es correcto y su sistema de suspensión sigue siendo sensacional.Y eso teniendo en cuenta que esa BH Lynx Race era la primera doble XC 29” de la marca. Con esto queremos decir que BH no lo tenía nada fácil a la hora de renovar el modelo y buscar mejorarlo. Y también queremos decir que BH puede presumir de avanzarse a las tendencias del mercado con bastante asiduidad en su historia. Otro buen ejemplo de ello es su BH Ultimate EVO rígida. En este 2020 ha habido un aluvión de nuevas rígidas con geometrías progresivas y cuadros ultralight, pero BH ya lanzó la suya el año pasado.

Continúa tras los patrocinadores



Test BH Lynx Race EVO en YouTube

 

La BH Lynx Race EVO tiene dos opciones de cuadro: de 100 o 120 mm de recorrido

Centrados en la nueva BH Lynx Race EVO ya podéis ver por sus formas que, aunque es un cuadro 100% nuevo, totalmente rediseñado, se trata de una evolución del modelo anterior. Sobre su base han buscado qué podrían mejorar. De entrada hay dos versiones del cuadro, completamente idénticas en todo. Una de 100 mm de recorrido y otra de 120 mm de recorrido, para cubrir el tan de modo down country. Es el mismo cuadro para ambas y el mismo amortiguador, solo cambia la configuración interna del propio amortiguador, que en la versión de 120 mm tiene un poco más de carrera para dar esos 20 mm más de recorrido en la rueda.

BH Lynx Race EVO 2021

Modelos de 100 y 120 mm con el mismo cuadro

BH Lynx Race EVO 2021

BH Lynx Race EVO 2021

BH Lynx Race EVO 2021

BH Lynx Race EVO 2021

Tiene un peso muy competitivo de 1.980 gramos con amortiguador incluido

En cuanto a la construcción del cuadro BH simplemente aplica el carbono y el método de construcción que tan buenos resultados les ha dado en toda su gama. El mismo con el que dan vida a sus ligerísimos cuadros de carbono BH Ultralight de carretera o la rígida BH Ultimate. Fibras de carbono de alto módulo y su proceso de fabricación HCIM. Todo el cuadro de la BH Lynx Race EVO es de carbono, incluida la bieleta del sistema de suspensión. Solo es de aluminio la pieza que conecta el amortiguador a esa bieleta. BH tiene dos versiones de carbono diferente. En toda la gama BH Lynx Race EVO se usa la E-CL, la más ligera. El resultado en la báscula es un peso muy competitivo de 1.980 gramos con amortiguador incluido y sin prescindir de su emblemático sistema de suspensión Split Pivot, que incluye un punto de giro adicional en el eje de la rueda trasera. Son 150 gramos menos que la versión anterior.

BH Lynx Race EVO 2021

El acabado de pintura, espectacular. Personalizable con BH Unique

BH Lynx Race EVO 2021

Detalle del acabado de pintura

BH Lynx Race EVO 2021

BH Lynx Race EVO 2021

BH Lynx Race EVO 2021

El nuevo sistema de bieletas

El nuevo punto de giro principal usa un sistema muy diferente a la mayoría de dobles XC

El rasgo más llamativo del cuadro es la configuración de su punto de giro principal, el ubicado por encima de la caja de pedalier. Han dejado atrás el diseño habitual en las dobles de XC para crear un punto de giro sobredimensionado con un eje de una pulgada que lo atraviesa por completo, con rodamientos autocentrados en los extremos. Para que os hagáis una idea, sería un sistema similar a como funciona el tubo de dirección de la horquilla y los rodamientos de la dirección. El objetivo es mejorar la rigidez torsional entre la parte delantera y la parte trasera del cuadro. Según BH la han mejorado en un 36%. Ya sabemos que todos los nuevos lanzamientos anuncian ser más ligeros y más rígidos, pero en ese caso esta mejora es uno de los pilares básicos del nuevo feeling de conducción de la bicicleta.

BH Lynx Race EVO 2021

El punto de giro principal, clave en la nueva rigidez del cuadro

BH Lynx Race EVO 2021

Una suerte tener una de esas 23 bicis...

BH Lynx Race EVO 2021

El punto de giro principal del cuadro, sobredimensionado.

Estrena cableado interno que entra a través de la dirección

Otra novedad destacada es el nuevo sistema de cableado interno. Los cables entran al cuadro a través de la dirección, con lo que el cuadro no tiene ninguna apertura para su entrada en la parte delantera. Es algo que ya hemos visto en otros modelos de BH y un paso casi obligado en cada cuadro nuevo. En este caso han colaborado con la marca alemana Acros para esta integración de cables y dirección. Junto a ello también cuentan con el sistema de bloqueo de la dirección, que ya vimos en la Ultimate EVO, para evitar dañar el cuadro con el manillar o la horquilla.

BH Lynx Race EVO 2021

Entrada de cables por debajo de la potencia

BH Lynx Race EVO 2021

Detalle de la entrada de cables por la dirección

BH Lynx Race EVO 2021

La potencia es específica para el sistema FIT

BH Lynx Race EVO 2021

Otra vista del sistema de cableado interno

El sistema FIT te permite llevar todo lo imprescindible para salir a rodar, en la bicicleta, y de forma invisible

Aunque si hablamos de integración la palma se la lleva el nuevo sistema de herramientas FIT. Se trata de un sistema que une las principales herramientas y recambios que necesitamos para solventar las averías más comunes en un diseño compacto que cabe en el interior del tubo de dirección. Tiene llaves allen, torx, tronchacadenas, soporte para una bombona de CO2, adaptador para la bombona y soporte para un enganche rápido de cadena. Para conseguir que el sistema FIT se fije en el interior del tubo de dirección han desarrollado una potencia propia que no requiere de tapa de dirección ni araña. Un invento útil, como pocos, en el día a día biker.

Sistema FIT

Sistema FIT

Sistema FIT

Sistema FIT

Admite sin problema neumáticos de 2,4”

Más detalles de su cuadro. Emplea un eje de pedalier PressFit 92, como en la anterior versión, el anclaje de la pinza trasera es post mount y va fijado al tirante y la puntera de cambio ha sido rediseñada para incrementar su rigidez. Por ahora sin usar el modelo SRAM UDH que tan popular es en nuevos lanzamientos. El único protector integrado que tiene el cuadro es el de la vaina de la transmisión.

Esa vaina hace una forma peculiar para hacer espacio al plato, que puede ser de hasta 38 dientes. Es así porque han buscado dotar a la bicicleta del mayor paso de rueda posible. Admite sin problema neumáticos de 2,4”. Cuando decimos sin problema es que tiene el espacio mínimo para poder montar con seguridad este tipo de neumáticos. De hecho es una de las dobles XC que mejor paso de rueda tiene entre todas las que hemos probado últimamente.

BH Lynx Race EVO 2021

BH Lynx Race EVO 2021

Sistema de suspensión Split Pivot

Hablando de BH y de doble suspensión era imposible no hablar del sistema de suspensión Split Pivot. El sistema que da vida a todas sus doble suspensión. Se caracteriza por tener un punto de giro trasero justo en el eje de la rueda. La anterior BH Lynx Race ya destacaba mucho por la eficacia de sus suspensión trasera, mejorar ese aspecto era una misión muy complicada, así que simplemente lo han adaptado ligeramente al nuevo cuadro. Escoger el Split Pivot no tiene nada que ver con mantenerse fiel a un diseño por imagen de marca. Tiene que ver con que, probando otros sistemas de suspensión no han llegado a dar con uno que rinda al nivel de éste.

La ventaja del Split Pivot es que independiza el funcionamiento de la suspensión de las fuerzas generadas con el pedaleo o en la frenada. En la práctica ya veréis que es un ingrediente fundamental de las cualidades en marcha de la BH Lynx Race EVO. El precio a pagar en peso por un sistema tan eficaz es muy pequeño. Solo un punto de giro adicional, pero no la necesidad de una segunda bieleta como en la mayoría de sistemas de pivote virtual.

Geometría BH Lynx Race EVO

Los cambios más significativos son el aumento del reach y un ángulo de sillín más vertical

Como os explicamos al inicio, la anterior BH Lynx Race ya tenía una geometría moderna. Tanto que aunque llegó en 2017 a día de hoy sus números se pueden considerar completamente actuales. Así que la geometría de la nueva BH Lynx Race EVO es una evolución de la línea que ya seguía el anterior modelo.

La comparamos con el modelo de 100 mm que hemos probado nosotros. En ella el ángulo de dirección se ha relajado solo medio grado más, quedando en 68º. Las vainas se han alargado ligeramente, creciendo en 5 mm. Se trata de un crecimiento debido, probablemente, a la necesidad de ganar espacio para garantizar un buen paso de rueda con neumáticos anchos, pero es que aún con esos 5 mm más siguen siendo muy cortas, con solo 430 mm. Probablemente el cambio más significativo está en el reach, que ha crecido de 10 a 15 mm según la talla. En nuestra talla M es de 436 mm, 13 mm más que en la anterior. Otro cambio relevante es el ángulo de sillín, que pasa a ser más vertical, también en la línea de las nuevas tendencias, y ahora es de 75,8º en talla M.

BH Lynx Race EVO 2021

Pipa de dirección muy corta, de 95 mm en talla M, pero a la que se suma la altura adicional del nuevo sistema de dirección

BH Lynx Race EVO 2021

Buen paso de rueda con neumáticos de 2,4"

Ha aumentado el standover y el tubo de dirección es muy corto, para adaptarse a la altura extra del sistema de cableado por la dirección

Un aspecto que podéis comprobar visualmente es como ha aumentado el standover, es decir la altura del tubo superior respecto al suelo. Normalmente se busca un standover reducido, pero es que en la anterior BH Lynx Race era muy muy bajo. Ahora es algo más alta, en la línea de lo habitual. Es más un cambio buscando otro tipo de estética menos compacta visualmente que no una modificación relacionada con el rendimiento.

Y un último punto a destacar. El tubo de dirección. Si os fijáis, es muy pequeño. Tanto que en talla M es de solo 95 mm. 15 mm menos que antes. Eso es mucho. No es un cambio buscando una posición más racing. El culpable de ello es el nuevo sistema de dirección con los cables integrados. Es un sistema que, como es lógico, necesita un mínimo de altura para dar espacio a la entrada de cables. Si no se hubiese reducido la pipa de dirección la posición base hubiese aumentado en altura, algo no bienvenido para el uso XC. Así que solo quedaba hacer un tubo de dirección más corto. Pero en la práctica, de cara a nuestra posición, la altura es prácticamente la misma que antes.

Geometría BH Lynx Race EVO de 120mm

Geometría BH Lynx Race EVO de 120mm

Geometría BH Lynx Race EVO de 100mm

Geometría BH Lynx Race EVO de 100mm

 

Montaje BH Lynx Race EVO 9.5

Shimano XTR casi completo y suspensiones Fox en versión Factory. Apuestas seguras

Hemos probado la BH Lynx Race EVO Carbon 9.5. Solo hay un modelo por encima, el equipado con SRAM Eagle AXS. En nuestro caso venía equipada con horquilla Fox 32 SC Factory y amortiguador Fox Float Factory, igual que el modelo tope de gama. Todo en transmisión y frenos va a cargo de Shimano y todo es Shimano XTR a excepción de las bielas, que son unas Shimano MT900, las bielas que está sirviendo Shimano ante la falta de disponibilidad de las Shimano XTR. Un cambio a peor, con unos 30 gramos extras de peso pero, sobre todo, con una estética lejana a las del Shimano XTR. Por lo demás tenemos todo lo bueno del Shimano XTR, incluida su precisión y suavidad de cambio y el buen equilibrio entre potencia y ligereza de sus frenos. En este caso con disco de 180 mm delante y de 160 mm detrás.

BH Lynx Race EVO 2021

Suspensiones en versión Factory

BH Lynx Race EVO 2021

BH Lynx Race EVO 2021

BH Lynx Race EVO 2021

BH Lynx Race EVO 2021

BH Lynx Race EVO 2021

Las bielas de montaje es lo único que no es Shimano XTR. Son las Shimano MT900. El acabado está lejos de unas XTR

Potencia patentada de BH y otros componentes como manillar y tija de sillín de la propia marca

La dirección ya habéis visto que es a cargo de Acros y específica para esta BH Lynx Race EVO, igual que la potencia, que tiene el sistema patentado de BH para poder usarla sin tapa ni araña. Es de aluminio, de 60 mm de largo y -6º de inclinación. Se puede usar cualquier otra potencia sin problema, pero perdiendo la posibilidad de montar el sistema FIT. El manillar y la tija de sillín también son BH y de carbono. Un detalle es el uso del cierre de sillín BikeYoke, muy ligero. En cuanto al sillín, aún sabiendo que es un componente muy personal, el Prologo Scratch M5, con raíles de carbono, lo situamos en el grupo de los más cómodos.

BH Lynx Race EVO 2021

El sillín Prologo resultó muy cómodo

BH Lynx Race EVO 2021

Cierre BikeYoke de serie. Un detallazo.

BH Lynx Race EVO 2021

Neumáticos "pata negra" y 100% funcionales de serie. Se agradece.

BH Lynx Race EVO 2021

Maxxis Aspen de 2,4", buen rodar y genial tracción, agarre y comodidad gracias a su generoso balón

La elección de ruedas es vital en el comportamiento. Llanta de 30 mm con neumáticos de 2,4″

Un elemento vital son las ruedas. Han jugado fuerte con la elección de medidas y creemos que han acertado de pleno. Son de la propia BH, con llanta de carbono de 30 mm de ancho y con neumáticos Maxxis Aspen detrás y Maxxis Rekon Race delante, ambos en 2,4” de ancho. Una combinación espectacular estéticamente pero, sobre todo, brutal sobre el terreno.

El sistema de herramientas FIT solo está incorporado de serie en los dos modelos tope de gama, entre ellos este.

Con este montaje, y sin la herramienta FIT, el peso de la BH Lynx Race EVO 9.5 es de 10,4 kg (con neumáticos de 2,4″ y líquido tubeless). El sistema FIT pesa 185 gramos.

BH Lynx Race EVO 2021

BH Lynx Race EVO 2021

BH Lynx Race EVO 2021

BH Lynx Race EVO 2021

BH Lynx Race EVO 2021

Entrada del cable al cuadro

En marcha con la BH Lynx Race EVO

Desde las primeras pedaladas destaca su tremenda rigidez y la eficacia del sistema de suspensión Split Pivot

Llega lo mejor, la hora de probarla. Ya habíamos probado su anterior versión, así que ya conocíamos las bondades del sistema de suspensión Split Pivot, así como su geometría que ya era visionaria en 2017. Pues bien, ni estando advertidos de sus puntos fuertes nos esperábamos unas sensaciones como las que transmite la nueva BH Lynx Race EVO.

El diseño de una doble de XC se ha dividido en dos grandes bloques. Las que usan un sistema de suspensión lo más simple posible buscando el peso más bajo, y las que optan por sistemas de suspensión más avanzados a costa de un peso algo mayor. Podríamos resumirlo como primar la ligereza o primar el funcionamiento de la suspensión. En la práctica, simplificando, tendríamos un bloque de dobles con sistemas monopivote contra otro bloque de dobles con sistemas de pivote virtual y doble bieleta. La BH Lynx Race EVO no estaría en ninguna de esos dos bloques, la colocaríamos justo entre los dos. Han conseguido un cuadro con un peso muy competitivo, en parte gracias a que su sistema Split Pivot no requiere de dos bieletas. Y a la vez, tienen un funcionamiento de la suspensión a la altura de cualquier pivote virtual y muy por encima de cualquier monopivote.

BH Lynx Race EVO 2021

Vista del basculante

BH Lynx Race EVO 2021

El único protector integrado

BH Lynx Race EVO 2021

El punto de giro "mágico" del Split Pivot

La rigidez del cuadro es de las mejores que hemos probado en una doble de XC

Nos ponemos en marcha y las primeras pedaladas, que fueron por asfalto camino de los primeros senderos, dejaron muchas cosas claras. La primera es que el aumento en rigidez anunciado es fácilmente perceptible en marcha. Tanto que podemos considerar a la nueva BH Lynx Race EVO como una de las dobles XC más rígidas del mercado. Eso se traduce en enormes ventajas sobre el terreno. Por un lado el aprovechamiento total de nuestra fuerza al pedalear. Es imposible percibir flexión alguna a nivel de caja de pedalier o basculante. Por muy bestias que hemos sido en sprints o salidas de curva el cuadro siempre ha respondido con una rigidez digna de cuadro rígido. Especialmente en la parte trasera de la bicicleta, de caja de pedalier hacia atrás. En bajadas también es de gran ayuda. Permite trazar con mucha más precisión, algo a lo que sacamos mucho partido en las trialeras y senderos más rotos, pedregosos y exigentes.

BH Lynx Race EVO 2021

Pasos de rueda con neumático de 2,4". Ya quisieran muchas dobles de XC...

BH Lynx Race EVO 2021

Solo un portabidón

¿Mando de bloqueo remoto? Apenas lo necesitamos en la BH Lynx Race EVO 2021

Pero lo que más marca el funcionamiento de la BH Lynx Race EVO es su suspensión. En nuestro caso, con 69 kg, pusimos el amortiguador a 155 psi, un 20% de SAG aproximadamente. Si habéis visto otros tests de bicis de XC en muchos de ellos contar con un mando en el manillar de tres posiciones acaba siendo vital para ayudar a compensar ciertos comportamientos de la suspensión trasera. En la BH Lynx Race EVO no es que no haga falta la posición intermedia, es que casi ni hace falta usar el bloqueo. La eficacia de pedaleo es tal que incluso en pistas podemos rodar abiertos sin molestia alguna. De hecho, acabamos usando el bloqueo principalmente por la horquilla de suspensión, cuyo hundimiento sí es molesto al ponernos de pie. Pero la suspensión trasera es excepcionalmente eficaz e independiente del pedaleo.

Eso quiere decir que en pistas y terreno liso podemos rodar con la suspensión abierta sin percibir ningún vaivén al pedalear. Y lo que es aún mejor, cuando pedaleamos en terreno abrupto, bacheado, roto… la suspensión trabaja de forma totalmente independiente al pedaleo. Eso permite aprovechar al máximo la sensibilidad inicial para mantener siempre la rueda pegada al suelo y conseguir la máxima tracción y una gran comodidad. Cuanto más complicado es el terreno más facilita las cosas.

BH Lynx Race EVO 2021

Detalle del punto de giro trasero y la nueva patilla de cambio

BH Lynx Race EVO 2021

Todo en carbono, excepto la extensión del amortiguador a la bieleta, que es de aluminio

Buena sensibilidad inicial y una tramo final del recorrido muy progresivo

Bajando también disfrutamos de todo el potencial de la suspensión y de todo su recorrido en todo momento y en cualquier circunstancia. La eficacia del Split Pivot se nota mucho en tramos donde realizamos frenadas fuertes sobre terreno bacheado. Es decir, cuando frenamos y a la vez necesitamos que la suspensión trabaje. Con otros sistemas la frenada dificulta el funcionamiento de la suspensión, perdiendo agarre de la rueda trasera. Aquí eso no pasa. De nuevo la rueda dibuja el terreno hagamos lo que hagamos. Al final es una gran ventaja que nos permite apurar mucho más las frenadas y obtener el máximo rendimiento de cada milímetro de recorrido.

En cuanto al funcionamiento, pues es ideal. Tiene un primer cuarto de recorrido después del SAG con muy buena sensibilidad inicial, y en la segunda parte del recorrido es claramente progresivo, o sea, se endurece a medida que se comprime la suspensión para poder soportar los impactos más fuertes. Y recordemos, todo ello prácticamente olvidándonos del mando de bloqueo. Otro aspecto fundamental de las sensaciones en marcha es su rigidez. Como hemos dicho, aporta precisión a la hora de trazar y total aprovechamiento de nuestras fuerzas al pedalear.

BH Lynx Race EVO 2021

Nuevo sistema de palancas para activar el amortiguador

BH Lynx Race EVO 2021

BH Lynx Race EVO 2021

Una buena posición para pedalear y mucha seguridad en las bajadas

En cuanto a la geometría, plasma lo que podríamos considerar ideal para una bici doble de XC actual. Subiendo tenemos unas cortas vainas que aportan reactividad y agilidad. Gracias al ángulo de sillín vertical tenemos una posición muy buena para pedalear, y aunque la potencia es muy corta el reach es largo, así que en subidas inclinadas mantenemos siempre bien pegada la rueda delantera al suelo. Es cierto que en tramos muy lentos y revirados el ángulo de dirección relajado transmite un poco de lentitud, aunque solo sea una sensación, pero es algo a lo que ya estamos acostumbrados con todas las nuevas bicicletas tirando a esos ángulos en la franja de los 68º. Bajando la BH Lynx Race EVO transmite una enorme seguridad. Una posición muy bien centrada en la bicicleta, el eje de la rueda delantera claramente por delante del manillar, su ángulo de dirección… a lo que se suma su rigidez global y el gran funcionamiento de la suspensión. Es una excelente bajadora se mire por donde se mire.

BH Lynx Race EVO 2021

Punto de giro trasero

BH Lynx Race EVO 2021

Punto de giro trasero

El uso de neumáticos de 2,4″ con dibujo rodador es un acierto. Poco lastre al rodar y en cambio un enorme agarre y filtración de irregularidades

El último punto relevante de su comportamiento lo aportan las ruedas. La combinación de llanta de 30 mm con neumáticos de 2,4” y dibujo rodador es un éxito total. El lastre adicional que suponen al rodar es mínimo, pero el agarre extra que dan, y el plus de comodidad, es enorme. Para hacer MTB exigente no hay color, la elección sería clara hacia este tipo de combinación. Además nos permite rodar con menor presión, aumentando la superficie de contacto con el terreno y convirtiendo un neumático rodador como el Aspen en un neumático con un agarre que sorprende. El tipo de dibujo de los tacos es un elemento vital en la resistencia a la rodadura. Aquí tenemos un dibujo súper rápido, con un gran agarre gracias a poder rodar a baja presión y tener un balón considerable. Ese mismo balón también da más absorción en todo tipo de terrenos, mejorando la comodidad en marcha enormemente. El cuadro tiene muy buenos pasos de rueda para poder usar neumáticos tan anchos sin problemas.

BH Lynx Race EVO 2021

El paso de cables, con tapas de goma para evitar que entre suciedad al cuadro

BH Lynx Race EVO 2021

BH Lynx Race EVO 2021

Solo cabe un bidón, y no muy sobrado en caso de meter uno de 750 ml

¿Todo es bueno en la BH Lynx Race EVO? La verdad es que hay que entrar en el modo hater máximo para buscar críticas. La más clara, sin duda, el tema del portabidón. De entrada solo tenemos espacio para uno, algo que para muchos ya puede ser un freno. Pero además el espacio para el bidón es limitado. Cabe sin problema un bidón de 750 ml, pero por lo ajustado de su entrada debemos usar un portabidón de carga lateral, y aún así entrarlo bastante de lado. El uso de una potencia propia para el sistema FIT también tiene el lógico problema de limitarnos totalmente en la elección de potencia a los modelos que ofrece la propia BH. Aunque todo el cuadro está muy bien acabado, el paso del latiguillo de freno de la vaina a la pinza no es muy estético, con una curva muy marcada y muy visible para poder llegar a su ubicación en el tirante, algo que debe ser así debido al diseño de la suspensión.

BH Lynx Race EVO 2021

BH Lynx Race EVO 2021

BH Lynx Race EVO 2021

Los bujes de las ruedas BH

Resumen BH Lynx Race EVO

La nueva BH Lynx Race EVO está lista para durar en el mercado otros 4 años como su antecesora. Rígida, ligera y con un sistema de suspensión sorprendentemente eficaz

En resumen, la nueva BH Lynx Race EVO ha subido aún más el listón con un cuadro casi tan ligero como los sistema monopivote más simples pero con una suspensión con una eficacia de pedaleo capaz de rivalizar con cualquier sistema de pivote virtual. Brilla por su independencia de funcionamiento entre frenada y pedaleo y suspensión. Tanto que apenas necesitamos usar el mando remoto de bloqueo para nada. La rigidez del cuadro es de las mejores del segmento. Combinada con el rendimiento de la suspensión tenemos una plataforma súper estable que une el feeling racing con una enorme comodidad. La geometría la convierte en una bicicleta fácil de conducir a alta velocidad y segura en todo tipo de terrenos. Eso contentará tanto a los usuarios más racing como a los aficionados que realicen largas rutas y primen la comodidad ante todo. Sumamos la comodidad extra, gran agarre y tracción de los neumáticos de 2,4” con llanta de 30 mm y tenemos una bicicleta que, dentro del uso XC, va sobre raíles por complicado que sea el terreno. El sistema de herramientas integradas FIT es un lujo que nos permite llevar todo lo imprescindible siempre con nosotros y de forma totalmente oculta, y la entrada de cables por la potencia hace que mejore su estética general. Los puntos fuertes de la BH Lynx Race EVO son muy potentes, mientras que los puntos débiles son poco relevantes, más allá de la importancia que des a llevar dos bidones. El precio de este modelo que hemos probado es de 7.299€. Además está disponible para personalizar sus colores en el programa BH Unique. La anterior BH Lynx Race se ha mantenido más de 4 años completamente actual. Su sucesora lo tiene todo para seguir esa línea y estar a la última mucho tiempo.

BH Lynx Race EVO
A FAVOR
Rigidez del cuadro de referencia en el segmento
Eficacia del sistema de suspensión
Rebaja de peso respecto al anterior modelo
Geometría acertada
A MEJORAR
Solo un bidón
Estética del paso del latiguillo de freno trasero
Potencia propia para poder usar el sistema FIT
DATOS
Precio: 7.299€
Peso: 10,4 kg
Opciones: Personalización con BH Unique
Distribuidor: BH