Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Sea Otter Europe
  • Tests
  • |
  • 30 de Enero de 2019

[Test] Adaptador CO2 Silca Eolo III, rozando la perfección

El adaptador de bombonas CO2 Silca Eolo III es un producto al que es muy complicado encontrar una pega

La Rioja Bike Race

Pedales Look

El adaptador de bombonas CO2 Silca Eolo III es un ejemplo de la filosofía de trabajo de Silca

Silca es una marca de culto para muchos. La historia de sus bombas de taller es única en el ciclismo. Bajo es filosofía de crear productos que solo buscan la excelencia nació el adaptador de bombonas CO2 Silca Eolo III. Sí, es la tercera versión de este pequeño accesorio que sintetiza todo lo que representa Silca. Tomar un producto del mercado, pensar como mejorarlo hasta el último detalle, darle un toque de clase y lanzarlo al mercado. Así funciona Silca y así ha convertido el adaptador Silca Eolo III en el mejor que hemos probado nunca.

Continúa tras los patrocinadores

HJC
Berria Bravo BR WC limited
Gran Fondo Andorra MTB
Transpyr
Kenda
Mitic Bike
KCNC
Ropa Alpinestars
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
NamedSport
Scott gana la Cape Epic
Skoda Gran Fondo Priorat

Silca Eolo III
A FAVOR
Funcionamiento
Tamaño y peso
Acabados
A MEJORAR
-
DATOS
Precio: 24,90€
Peso: 25 gramos
Opciones: -
Distribuidor: Musette

Silca Eolo III

Silca Eolo III

En 1982 Silca lanzó su primer sistema de inflado regulable con cartucho

En 1982 Silca creaba el primer cartucho para inflar con posibilidad de regular la cantidad de aire que salía. Era el embrión de este Silca Eolo III. Se trata de un adaptador de CO2 minimalista. Tanto como que es el más pequeño del mercado entre aquellos que te permiten regular el flujo de aire que entra en la rueda.

De entrada está realizado con los mejores materiales posibles en cada una de sus piezas. Su cuerpo es de aluminio 6013, escogido por su mayor resistencia a la corrosión. Está mecanizado en su factoría de Indianapolis, en USA.  Sus formas están estudiadas al detalle para ofrecer un buen agarre a la mano y en su cuerpo se han incorporado 3 aros de goma para mejorar la sujeción y, a la vez, aislarnos del frío que genera el gas de las bombonas de CO2 al ser liberado. El muelle que sirve para hacer funcionar el mecanismo de apertura es de acero, también elaborado con un cuidado extremo.

Silca Eolo III

Es ultra compacto, fácil de usar, bien acabado y pesa sólo 25 gramos

Su diseño es ultra compacto y pesa sólo 25 gramos. Es compatible con válvulas Presta o Schrader. Gracias a su forma en L su uso en todo tipo de ruedas es muy sencillo. La bombona nos queda perpendicular a la rueda, hacia el exterior, y presionar el mecanismo para que salga el aire es muy cómodo. La usabilidad es prácticamente perfecta, especialmente viendo sus dimensiones. El mecanismo que “pincha” las bombonas de CO2 también ha funcionado sin problemas.

Gracias a la fuerza de su muelle es fácil dosificar como entra el aire y abrir o cerrar el flujo de paso. El sellado de la boquilla con la válvula también es completo una vez está correctamente roscado. La entrada de aire es tan sencilla como apretar y ver la entrada de aire inmediata a la rueda.

Con un precio de 24,90€ y una construcción que parece garantizar una larguísima vida útil, el adaptador de CO2 Sica Eolo III es prácticamente perfecto. Con un precio más elevado que los adaptadores más simples, pero totalmente justificado viendo su peso, dimensiones, calidad de acabados y funcionamiento.

Más información

Silca Eolo III